Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35685
Título : Mobile Learning en el refuerzo académico de la matemática en los estudiantes de séptimo grado de la Unidad Educativa “Juan León Mera” La Salle de la ciudad de Ambato
Autor : Yungán Yungán, Raúl
López Ashqui, Sebastián Andrés
Palabras clave : MOBILE LEARNING; RENDIMIENTO; ACADÉMICO; EXPERIMENTACIÓN
Fecha de publicación : 1-sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica
Resumen : El siguiente trabajo aborda el uso de la tecnología móvil para identificar y ayudar con los problemas de niños de séptimo año en el área de matemáticas. Por ello, la investigación está enfocada en ayudar mediante el uso tecnológico “Infinity Math” el rendimiento además de la calidad de respuestas, a más de lograr establecer una aplicación móvil con el fin de generar gusto por la materia de matemática, puesto que muchos tienen rechazo por la misma. Para la investigación el tipo de metodología es experimental - exploratoria con el objeto de analizar el efecto que se da en los involucrados, de igual manera se usa el enfoque cuantitativo que pretende llegar a un proceso deductivo. Para la recolección de información se ejecuta la encuesta como técnica e instrumento el cuestionario estructurado enfocado a los estudiantes y a docentes. La población son los alumnos de séptimo de Educación General Básica de la Unidad Educativa Juan León Mera ¨La Salle¨. Para la comprobación de la hipótesis se utiliza el método chi cuadrado encontrado dentro del parámetro de comprobación. Ante la experimentación los estudiantes afirman que el Mobile Learning los ayudaría durante el refuerzo académico. Los resultados son satisfactorios ante el producto de la investigación (Infinity Math) sujeta a la vez con la aplicación de la encuesta, la cual arroja que los alumnos aceptan el uso tecnológico dentro y fuera del aula.
Descripción : The following work addresses the use of mobile technology to identify and help with the problems of seventh graders in the area of mathematics. Therefore, the research is focused on helping through the technological use of "Infinity Math" the performance as well as the quality of answers, in addition to establishing a mobile application in order to generate a taste for the subject of mathematics, since many have a rejection for it. For the research the type of methodology is experimental - exploratory in order to analyze the effect on those involved, in the same way the quantitative approach that aims to reach a deductive process is used. For the collection of information, a survey is used as a technique and a structured questionnaire focused on students and teachers as an instrument. The population is the students of the seventh year of General Basic Education of the Juan León Mera ¨La Salle¨ Educational Unit. To test the hypothesis, the chi-square method found within the test parameter is used. Before the experimentation, the students affirm that mobile learning would help them during academic reinforcement. The results are satisfactory with the research product (Infinity Math) subject to the application of the survey, which shows that students accept the use of technology inside and outside the classroom.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35685
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Lópes Ashqui Sebastián Andrés - Informe final 1 de septiembre-signed-signed.pdf2,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.