Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3573
Título : Las estrategias motivacionales y su influencia en la baja autoestima de los niños de sexto año de educación básica de la Unidad Educativa ―Americano ‖ de la ciuidad de Ambato
Autor : Rujel Tubon, Lorena Mariela
Palabras clave : RENDIMIENTO ACADÉMICO, BAJA AUTOESTIMA, DEPRESIÓN, CONOCIMIENTO, COMPETENCIAS, CAPACITACIÓN, SEGURIDAD, APRENDER, OPORTUNIDADES, RETOS
Fecha de publicación : 16-may-2013
Resumen : El mal uso de las estrategias motivacionales que son impartidas por los docente en su clase no son acorde a la edad del niño lo que causara un mal rendimiento académico lo que influirá que tenga una baja autoestima lo que lo llevara a un estado de depresión del niño. Los niños a tener una baja autoestima tendráun sentimiento de inferioridad , inseguridad , dudas con si mismo , se aislara ante la sociedad lo que le llevar a tomar decisiones negativas que se verán reflejadas en el futuro en un sentido académico y moral. El docente como guía en la institución deberá implementar motivaciones, dinámicas para que el niño utilice sus medios , oportunidades y capacidades para modificar su vida de una manera positiva y afronte sus retos con entusiasmo y seguridad. Si los docentes no se capacitan sus estrategias motivacionales seguirán siendo tradicionalista lo que haría que el estudiante no sienta interés por aprender provocando vacíos en el conocimiento del estudiante lo que se podría ver reflejada en el nivel de competencias .
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3573
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebp_2011_783.pdf799,2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.