Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35778
Título : Scaffolding techniques and speaking skill
Autor : Chimbo Cáceres, Elsa Mayorie
Almeida Obando, María Esther
Palabras clave : SCAFFOLDING TECHNIQUES, SPEAKING SKILL, SPEAKING SUB SKILLS
Fecha de publicación : 1-sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación- Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : The use of scaffolding techniques in the classroom help students improve the development of their language skills. The present study aimed to analyze the influence of Scaffolding techniques on the development of speaking skill in students of seventh semester in “Pedagogia de los Idiomas Nacionales y Extranjeros.” The research developed a quantitative approach and it was experimental. The population in the study were 24 students of seventh semester. The instruments used during the investigation were a preand posttest, the researcher used part 3 of B1 preliminary test to assess students before and after the treatments. The treatments consisted on 5 session where the researcher applied scaffolding techniques, additionally, a survey was applied to determine students’ perceptions towards the use of scaffolding techniques. Assessing speaking performance rubric was used to evaluate speaking sub skills such as: grammar and vocabulary, discourse management, pronunciation and interactive communication. At the end of the investigation, the findings showed an improvement in students speaking development since the average before the treatment was 6,8/10, in contrast, after the treatments students’ average was 7,7/10.Thus, scaffolding techniques influence the speaking skill instudents of seventh semester from Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros atUniversidad Técnica de Ambato.
Descripción : El uso de técnicas de andamiaje en el aula ayuda a los estudiantes a mejorar el desarrollo de sus habilidades lingüísticas. El presente estudio tuvo como objetivo analizar la influencia de las técnicas de Scaffolding en el desarrollo de la habilidad oral en estudiantes de séptimo semestre de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros. La investigación desarrolló un enfoque mixto y fue experimental. La población en estudio fueron 24 estudiantes de séptimo semestre. Los instrumentos utilizados durante la investigación fueron un pre y post test, la investigadora utilizó la parte 3 del examen preliminar B1 para evaluar a los estudiantes antes y después de los tratamientos. Los tratamientos consistieron en 5 sesiones donde el investigador aplicó técnicas de andamiaje, adicionalmente se aplicó una encuesta para determinar la percepción de los estudiantes hacia el uso de técnicas de andamiaje. Se utilizó la rúbrica de evaluación del desempeño oral del examen PET para evaluar las sub habilidades del habla, tales como: gramática y vocabulario, manejo del discurso, pronunciación y comunicación interactiva. Al final de la investigación, los hallazgos mostraron una mejora en el desarrollo del habla de los estudiantes ya que el promedio antes del tratamiento fue de 6,8/10, en cambio, después de los tratamientos el promedio de los estudiantes fue de 7,7/10. Así la investigación concluyo que, las técnicas de andamiaje influyen la destreza oral en estudiantes de séptimo semestre de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros de la Universidad Técnica de Ambato.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35778
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Final_Almeida_Maria-signed-signed-signed.pdf1,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.