Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35781
Título : Gender-based learning and the speaking skill
Autor : Encalada Trujillo, Edgar Guadia
Vaca Salazar, Gustavo Gabriel
Palabras clave : LEARNING, STUDENTS, GENDER, ABILITY
Fecha de publicación : 1-sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : The aforementioned research set out to analyze the relationship between gender-based learning and speaking skills. For this purpose, a quantitative type of research was defined with a quasi-experimental design, of a transactional type and exploratory level, in which a questionnaire was used as a data collection technique according to the model of speaking tests Test 1: Eating and Test 2: Holidays according to the University of Cambridge. A sample of 41 students in the first year of BGU of the Juan León Mera Educational Unit "La Salle" was formed. A pre- and post-test evaluation was applied in which speaking ability was measured according to gender, obtaining as a result, differences between the performance of females, slightly above that of males in both the pre- and post-test and showing a high positive correlation in the variables studied.
Descripción : La investigación mencionada se propuso analizar la relación entre el aprendizaje basado en el género y la habilidad de hablar. Para ello se definió una investigación de tipo cuantitativa con un diseño cuasi experimental, de tipo transaccional y nivel exploratorio, en el cual se utilizó como técnica de recolección de datos un cuestionario de acuerdo al modelo de pruebas de expresión oral Prueba 1: Comer y Prueba 2: Vacaciones según la Universidad de Cambridge. Se conformó una muestra de 41 estudiantes de 1º de BGU de la Unidad Educativa Juan León Mera "La Salle". Se aplicó una evaluación pre y post test en la cual se midió la habilidad para hablar de acuerdo al género, obteniendo como resultado, diferencias entre el desempeño de las mujeres, levemente por encima de los varones tanto en el pre como pos- test y evidenciando una correlación alta positiva en las variables estudiadas.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35781
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FINAL THESIS VACA SALAZAR GUSTAVO GABRIEL.pdf1,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.