Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35783
Título : Song lyrics and the listening skill
Autor : Chimbo Cáceres, Elsa Mayorie
Acosta Acosta, Veronica Vanessa
Palabras clave : LISTENING SKILL, SONG LYRICS, RESOURCE
Fecha de publicación : 1-sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación- Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : Developing listening skills requires resources that help promote learning in an easy and entertaining way. For this reason, song lyrics emerge as a fun and easy resource that helps students develop their listening skills. Therefore, the current investigation aimed to analyze the influence of song lyrics on listening skill. The study participants were 34 ninth grade students at Unidad Educativa “Las Americas”. This study had a quantitative and qualitative approach, and an experimental modality which was carried out by applying a pre-test and a post-test to all students, this test was taken from the Cambridge A1 Movers standardized exam in order to obtain results at the level of the listening skill before and after treatment. Regarding the treatment, it lasted 3 weeks with 6 interventions in total. Therefore, 14 students were taken into account who belonged to the experimental group and were part of the treatment based on the use of song lyrics; while the remaining 14 students belonged to the control group and were not part of the treatment. In addition, a survey was administered to find out the students' perception of the use of song lyrics for the development of listening skills. Finally, an analysis of the results of the pre-test and post-test was carried out using the SPSS software, it was also necessary to apply the Wilcoxon signed rank test, which showed the progress obtained by the students after the treatment. Therefore, the results showed that the use of song lyrics turned out to be an effective resource to improve the listening skills of students because, through the activities carried out with the song lyrics, they have contributed to the development of listening sub-skills.
Descripción : Desarrollar la habilidad auditiva requiere de recursos que ayuden a fomentar su aprendizaje de forma fácil y entretenida. Por esta razón, las letras de canciones surgen como un recurso divertido y fácil que ayuda a los estudiantes a desarrollar su habilidad auditiva. Por lo tanto, la presente investigación tuvo como objetivo analizar la influencia de las letras de canciones en la habilidad auditiva. Los participantes del estudio fueron 34 estudiantes de noveno grado de la Unidad Educativa “Las Américas”. Este estudio tuvo un enfoque cuantitativo y cualitativo, y una modalidad experimental la cual se efectuó aplicando una prueba previa y una prueba posterior a todos los estudiantes, esta prueba fue tomada del examen estandarizado Cambridge A1 Movers con el fin de obtener resultados del nivel de la habilidad auditiva antes y después del tratamiento. Con respecto al tratamiento, este duro 3 semanas con 6 intervenciones en total. Para ello se tomaron en cuenta 14 estudiantes los cuales pertenecían al grupo experimental y formaron parte del tratamiento basado en el uso de letras de canciones, mientras que los 14 estudiantes restantes pertenecían al grupo de control y no formaron parte del tratamiento. Además, se suministró una encuesta para conocer la percepción de los estudiantes sobre el uso de las letras de canciones para el desarrollo de la habilidad auditiva. Por último, se efectuó un análisis de los resultados del pre y post test mediante el software SPSS, además fue necesario aplicar la prueba de los rangos con signos de Wilcoxon el cual mostro el avance obtenido por los estudiantes luego del tratamiento. Por lo tanto, los resultados mostraron que el uso de letras de canciones resultó ser un recurso efectivo para mejorar las habilidades auditivas de los estudiantes debido a que mediante las actividades realizadas con las letras de canciones han aportado al desarrollo de las sub-habilidades auditivas.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35783
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FINAL THESIS_ACOSTA ACOSTA VERONICA VANESSA (1).pdf3,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.