Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35788
Título : La percepción en las capacidades motoras en escolares de Educación General Básica Media
Autor : Jiménez Ruiz, Luis Alfredo
Cuyago Rojano, Darwin Sebastián
Palabras clave : CAPACIDADES MOTORAS
MÉTODO ANALÍTICO
GOLPEO CON EL PIE
ARTICULACIONES
Fecha de publicación : 1-sep-2022
Editorial : Carrera de Pedagogía de La actividad Física y Deporte
Resumen : El presente trabajo de investigación lo cual fue “LA PERCEPCIÓN EN LAS CAPACIDADES MOTORAS EN ESCOLARES DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA MEDIA” se plateo con el objetivo Determinar incidencia la percepción en las capacidades motoras en escolares de Educación General Básica Media de la Unidad Educativa Fiscomisional “ La Inmaculada” del cantón Píllaro, para cual el presente trabajo de investigación se basará a un enfoque cuantitativo, de tipo por diseño no Experimental (Correlacional), de corte transversal. El método que se utilizará para el desarrollo de la fundamentación teórica será de método analítico, para el desarrollo práctico del trabajo se aplicará el método hipotético deductivo, para desarrollar diferentes las conclusiones en basa a los resultados encontrados se aplicará el método descriptivo. También se aplicó el test de la percepción y el 3JS con su escala de valorización respectivamente. La muestra de estudio está formada 29 escolares en lo cual 15 hombre y 14 mujeres con una edad de 10 años con el grado quinto “A”. El interés es que tomen conciencia con los escolares a las tempranas edades como deber actuar en la percepción de cada individuo y también las capacidades motoras realizarlo de la mejor manera con los estudiantes con el test 3JS con las pruebas que son saltos verticales, giros, lanzamientos, golpeo con el pie, carrera de slalom, boteo y conducción, que se desarrollen con gran medida la motricidad fina y gruesa. Las articulaciones se mantengan en un x buen estado al realizar cualquier ejercicio o deporte los escolares de vida por los profesionales del área de educación física.
Descripción : The present research work which was "THE PERCEPTION IN THE MOTOR CAPABILITIES IN MIDDLE BASIC GENERAL EDUCATION STUDENTS" was presented with the objective of determining the incidence of the perception in the motor capacities in middle basic general education students of the Fiscomisional Educational Unit "La Inmaculada" of the canton of La Inmaculada. La Inmaculada" of the Pillaro canton, for which the present research work will be based on a quantitative approach, non-experimental design type (correlational), crosssectional. The method to be used for the development of the theoretical foundation will be the analytical method, for the practical development of the work the hypothetical deductive method will be applied, to develop different conclusions based on the results found, the descriptive method will be applied. The perception test and the 3JS with its valuation scale were also applied respectively. The study sample is made up of 29 schoolchildren, 15 males and 14 females, aged 10 years, in the fifth grade "A". The interest is that they become aware with the schoolchildren at early ages as they should act in the perception of each individual and also the motor skills to do it in the best way with the students with the 3JS test with the tests that are vertical jumps, turns, throws, hitting with the foot, slalom race, boteo and driving, which are developed with great measure the fine and gross motor skills. The joints are kept in a good condition when performing any exercise or sport schoolchildren life by professionals in the area of physical education.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35788
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EST. CUYAGO ROJANO DARWIN SEBASTIAN TESIS (2)-signed (1)-signed_firmado (1).pdf1,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.