Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35791
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMedina Paredes, Segundo Víctor-
dc.contributor.authorCando Lara, Robin Stalin-
dc.date.accessioned2022-09-06T04:03:54Z-
dc.date.available2022-09-06T04:03:54Z-
dc.date.issued2022-10-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35791-
dc.descriptionThe development of the educational process is carried out from different areas and is aimed at achieving adequate cognitive, procedural and attitudinal development in students, in this process, it is important to develop physical education, sports practice, then, the general objective is to determine the incidence of chase games in the development of motor coordination in schoolchildren of General Basic Middle Education of the Huaina Cápac Bilingual Intercultural Educational Unit of the city of Ambato during the period April-September 2022, to fulfill this purpose, a systematic investigation is developed, based on a methodology that combines bibliographic and field research to describe the variables and approach the reality of the students, in order to obtain relevant information; the results show that there is an incidence between the variables and, above all, that the application of two tests, one to determine the initial situation and the other after a period of application of new methodologies, allow to show that, with adequate planning and execution of the process, favorable results are achieved; teachers and students, with the development of activities such as chase games, a favorable development of motor coordination is evidencedes_ES
dc.description.abstractEl desarrollo del proceso educativo se lleva a cabo desde diferentes ámbitos y se orienta a conseguir un adecuado desarrollo cognitivo, procedimental y actitudinal en los estudiantes, en este proceso, es importante el desarrollo de la educación física, práctica del deporte, es por esto que, se plantea como objetivo general determinar la incidencia de los juegos de persecución en el desarrollo de la coordinación motora en escolares de Educación General Básica Media de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Huaina Cápac de la ciudad de Ambato, durante el periodo abril-septiembre 2022; para cumplir dicho propósito, se desarrolla una investigación sistemática, basada en una metodología que combina la investigación bibliográfica y de campo para describir las variables y acercarse a la realidad de los estudiantes, a fin de obtener información relevante; los resultados muestran que hay incidencia entre las variables y, sobre todo, que la aplicación de dos test, uno para determinar la situación inicial y otro después de un periodo de aplicación de nuevas metodologías, permiten evidenciar que, con una adecuada planificación y ejecución del proceso se consiguen resultados favorables; los docentes y los estudiantes, con el desarrollo de actividades como juegos de persecución, se evidencia un favorable desarrollo de la coordinación motora.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCarrera de Pedagogía de La actividad Física y Deportees_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOORDINACIÓN MOTORAes_ES
dc.subjectJUEGOS DE PERSECUCIÓNes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectDESARROLLOes_ES
dc.titleLos juegos de persecución en la coordinación motora en escolares de Educación General Básica Mediaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10. EST. CANDO LARA ROBIN STALIN TESIS FINALsigned-signed-signed (1).pdf1,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.