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Título : Tongue twisters and english language pronunciation
Autor : Encalada Trujillo, Edgar Guadia
Gallo Gallo, Katerin Mabel
Palabras clave : TONGUE TWISTERS, STRATEGY, PRONUNCIATION
Fecha de publicación : 1-sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : The objective of this research is to determine the effects of the tongue twister strategy on the pronunciation of the English language. The study was carried out in the Unidad Educativa ¨Gabriel Mistral¨ with a population of 26 studends of 10th grade. The methodology used during the research process was a quasi-experimental design, with a qualitative-quantitative approach and a bibliographical field modality. The research had a duration of 4 weeks with 4 interventions per week that in total were 16 sessions through the face-to-face modality. The data was collected through the application of a pre-test and a post-test (KET) in which the result of the pre-test was an overall average of 6.22. Then, the tongue twister strategy was used to improve pronunciation, where the students began to have phonological awareness. Once the interventions are finished, the post-test is applied to the students, obtaining a final score of 9.5 out of 10. The results show a remarkable progress of 3.28. That is why it concluded that the use of the tongue twister strategy helps positively to improve pronunciation in EFL students.
Descripción : El objetivo de esta investigación es determinar los efectos de la estrategia del trabalenguas en la pronunciación del idioma inglés. El estudio se llevó acabo en la Unidad Educativa ¨Gabriel Mistral¨ con una población de 26 estudiantes de 10mo grado BGU. La metodología utilizada durante el proceso de investigación fue un diseño cuasi-experimental, con enfoque cualitativo -cuantitativo y de modalidad bibliográfica de campo. La investigación tiene una duración de 4 semanas con 4 intervenciones por semana que en total fueron 16 sesiones mediante la modalidad presencia. Los datos fueron recolectados a traves de la aplicación de un pre-test y un post-test (KET) done obtuvo el primer resultado del pre-test que fue un promedio general de 6.22. Despues, se intervino con las estrategias de trabalenguas para el mejoramiento de la pronunciación, donde los estudiantes comenzaron a tener conciencia fonológica. Una vez finalizado las intervenciones, se realiza a los estudiantes el post-test dando como resultado final un puntaje de 9.5 sobre 10. Los resultados muestran un progreso notable de 3,28. Es por ello que se puede concluir que el uso de la estrategia del trabalenguas ayuda de manera positive al mejoramiento de la pronunciación en estudiante EFL
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35797
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

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