Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35831
Título : Learning apps for vocabulary learning
Autor : Escalante Gamazo, Marbella Cumandá
Hurtado Yánez, Ruth Belén
Palabras clave : APLICACIONES DE APRENDIZAJE, APRENDIZAJE DE VOCABULARIO EN INGLÉS, TECNOLOGÍA
Fecha de publicación : 1-sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación- Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : El objetivo principal de esta investigación fue verificar y analizar el uso de aplicaciones de aprendizaje para el aprendizaje de vocabulario en estudiantes de quinto grado de la Unidad Educativa "Juan León Mera La Salle". Esta investigación tuvo un enfoque mixto considerando que la investigación se realizó de forma cualitativa y cuantitativa. Además, fue cuasi-experimental porque se utilizó pre-test y post-test. Además, se utilizó una prueba de inglés A1 Starters, esta prueba sirvió como pre-test y post-test y se aplicó a 27 participantes, 14 masculinos y 13 femeninos. Esta prueba constaba de 3 partes, cada parte evaluaba el vocabulario de los participantes con actividades como Poner un tick (✔) o una cruz (✘), Escribir una palabra y Elegir una palabra. Además, durante el tratamiento se crearon varias actividades en diferentes aplicaciones como Quizlet, Goconqr, Educaplay y Visual vocabulario, actividades para la adquisición de nuevo vocabulario y de esta manera determinar si las aplicaciones utilizadas ayudaron con la adquisición de nuevo vocabulario. Finalmente, la prueba de rangos de Wilcoxon y la prueba de normalidad de Shapiro proporcionaron evidencia estadística para la verificación de la hipótesis. Por tanto, se demuestra que el uso de apps de aprendizaje facilita la adquisición de nuevo vocabulario en inglés, debido a que se analizaron las puntuaciones obtenidas en el pre-test y post-test.
Descripción : The main objective of this research was to verify and analyze the use of Learning apps for vocabulary learning in fifth grade students of Unidad Educativa "Juan Leon Mera La Salle". This research had a mixed approach considering that the research was carried out qualitatively and quantitatively. In addition, it was quasi-experimental because pre-test and post-test were used. Moreover, an English test A1 Starters was used, this test served as pretest and post-test and was applied to 27 participants, 14 males and 13 females. This test consisted of 3 parts, each part evaluated the vocabulary of the participants with different activities which were evaluated with a band of 5 points each. In addition, during the treatment, several activities were created in different apps such as Quizlet, Goconqr, Educaplay and Visual vocabulary activities for the acquisition of new vocabulary and in this way determine if the apps used helped with the acquisition of new vocabulary. Additionally, the Shapiro normality test and the Wilcoxon rank test were used, which provided statistical evidence for the verification of the hypothesis. Finally, the average of the students improved in vocabulary from 7.04 to 14.44, resulting in a difference of 7.44 points. Therefore, it is shown that the use of learning apps facilitates the acquisition of new vocabulary in English, thanks to the fact that the scores obtained in the pre-test and post-test were analyzed.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35831
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BELEN HURTADO TESIS FINAL 3-signed-signed (1)-signed-signed (1).pdf2,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.