Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35836
Título : Mobile apps and speaking skill
Autor : Hernández Freire, Alba Paulina
Vayas Velastegui, Tatiana Victoria
Palabras clave : SPEAKING SKILL – SPEAKING SUBSKILLS - MOBILE APPS
Fecha de publicación : 1-sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación- Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : This research project entitled "Mobile applications and speaking skill" has useful information about the Busuu app and its influence on speaking ability and subskills. The study aims to analyze how mobile applications influence students' speaking ability. The population consisted of 31 students, 22 women and 9 men, in the third semester of "Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros" at Universidad Tecnica de Ambato. This study had a duration of seven weeks of virtual and face to face interventions. Face to face interventions were 5, virtual interventions were 3 due to the national strike that occurred in the country and asynchronous interventions were 3. The research was qualitative and quantitative, so a mixed approach was used with an experimental approach and the analysis of the two variables. For data collection it was necessary to apply a test. A pre-test was created according to the Cambridge Preliminary English Exam in order to assess oral skills. Then, with the data obtained in the pre-test, the interventions were developed with the Busuu app, and they had the opportunity to practice and learn new vocabulary, grammar and pronunciation. Finally, a post-test from the same Cambridge university was applied to measure the relationship between the Busuu app and its improvement in speaking skills. For the evaluation of the pre-test and post-test, a standardized 5-point rubric was used, and the categories were: grammar and vocabulary, discourse management, pronunciation, and interactive communication. it was determined that there is a great influence of Busuu application on speaking skills because the students showed good progress in the results and put the learned pronunciation into practice.
Descripción : Este proyecto de investigación titulado "Aplicaciones móviles y habilidad para hablar" contiene información útil sobre la aplicación Busuu y su influencia en la habilidad y subhabilidades para hablar. El estudio tiene como objetivo analizar cómo las aplicaciones móviles influyen en la capacidad de hablar de los estudiantes. La población estuvo conformada por 31 estudiantes, 22 mujeres y 9 hombres, del tercer semestre de “Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros” de la Universidad Técnica de Ambato. Este estudio tuvo una duración de siete semanas de intervenciones virtuales y presenciales. Las intervenciones presenciales fueron 5, las virtuales 3 por motivo del paro nacional ocurrido en el país y las asincrónicas 3. La investigación fue cualitativa y cuantitativa por lo que se utilizó un enfoque mixto con un enfoque experimental y el análisis de las dos variables Para la recolección de datos fue necesario aplicar una prueba. Se creó un pre-test de acuerdo con el Cambridge Preliminary English Exam para evaluar las habilidades orales. Luego, con los datos obtenidos en el pretest, se desarrollaron las intervenciones con la app de Busuu, y tuvieron la oportunidad de practicar y aprender nuevo vocabulario, gramática y pronunciación. Finalmente, se aplicó un post-test de la misma universidad de Cambridge para medir la relación entre la app de Busuu y su mejora en las habilidades orales. Para la evaluación del pretest y postest se utilizó una rúbrica estandarizada de 5 puntos, y las categorías fueron: gramática y vocabulario, manejo del discurso, pronunciación y comunicación interactiva. se determinó que existe una gran influencia de la aplicación de Busuu en las habilidades orales porque los estudiantes mostraron un buen progreso en los resultados y pusieron en práctica la pronunciación aprendida.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35836
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FINAL TESIS_PDF.pdf1,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.