Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35848
Título : El juego tradicional ecuatoriano del quince en la coordinación motriz en escolares de Educación General Básica Superior
Autor : Hidalgo Álava, Dennis José
Lindo Altamirano, Vladimir Alexander
Palabras clave : JUEGO TRADICIONAL
QUINCE
COORDINACIÓN MOTRIZ
Fecha de publicación : 1-sep-2022
Editorial : Carrera de Pedagogía de la Actividad física y deporte
Resumen : La presente investigación denominada ”EL JUEGO TRADICIONAL ECUATORIANO DEL QUINCE EN LA COORDINACIÓN MOTRIZ EN ESCOLARES DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA SUPERIOR” tuvo como objetivo principal ddeterminar la incidencia del juego tradicional del quince en el nivel de desarrollo de la coordinación motriz en escolares de educación general básica de décimo año paralelo “A” sección matutina de la unidad educativa Bolívar en el periodo abril – septiembre 2022 desarrollándose en base a un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo por diseño experimental (pre – experimental), de corte longitudinal. Para el proceso de fundamentación teórica se utilizará el método sintético, para el desarrollo practico del estudio de investigación se aplicará el método hipotético deductivo, para desarrollar las diferentes conclusiones en base a los resultados encontrados se aplicará el método comparativo. Aplicado en una muestra de 40 estudiantes de los cuales 22 pertenecen al sexo masculino y 18 al sexo femenino, siendo estudiantes de Decimo año Paralelo “A” sección matutina de la unidad educativa antes mencionada, se realizó con el fin de establecer como el juego tradicional del quince ayuda a un mejoramiento correcto de la coordinación motriz.
Descripción : The present investigation called "THE ECUADORIAN TRADITIONAL GAME OF THE FIFTEEN IN THE MOTOR COORDINATION OF HIGHER GENERAL BASIC EDUCATION STUDENTS" had as main objective to determine the incidence of the traditional game of the fifteen in the level of development of the motor coordination in students of general basic education of tenth parallel year "A" morning section of the educational unit Bolivar in the period April - September 2022, developed on the basis of a study of quantitative approach, experimental design type (pre-experimental), longitudinal cut. For the process of theoretical foundation the synthetic method will be used, for the practical development of the research study the hypothetical deductive method will be applied, to develop the different conclusions based on the results found the comparative method will be applied. Applied in a sample of 40 students of which 22 belong to the male sex and 18 to the female sex, being students of the tenth year Parallel "A" morning section of the educational unit mentioned above, it was carried out in order to establish how the traditional game of fifteen helps to a correct improvement of motor coordination.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35848
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EST. LINDO ALTAMIRANO VLADIMIR ALEXANDER TESIS FINAL-signed-signed-signed.pdf1,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.