Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35856
Título : Los juegos predeportivos en la enseñanza del vóleibol en escolares de Educación General Básica Media
Autor : Castro Pantoja, Édison Andrés
Ojeda Pérez, Bryan Santiago
Palabras clave : JUEGOS PREDEPORTIVOS
NIÑOS EDUCACIÓN BÁSICA MEDIA
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 1-sep-2022
Editorial : Carrera de Pedagogía de la Actividad física y deporte
Resumen : La presente investigación nominada los juegos predeportivos en la enseñanza del voleibol en escolares de educación general básica media, tuvo como objetivo principal determinar la incidencia de los juegos Predeportivos en la enseñanza del voleibol en escolares de Educación General Básica Media de la Unidad Educativa Cotaló de la Ciudad de Pelileo durante el periodo Abril-Septiembre 2022. Se aplicó un enfoque cuantitativo, de tipo por diseño experimental (pre-experimental), de corte longitudinal, para desarrollar las conclusiones en base a los objetivos y resultados se aplicó el método comparativo. Se tomó en cuenta una muestra de 26 escolares. Los resultados obtenidos en el nivel inicial 14 integrantes de la muestra de estudio se encontraron en un nivel bajo de aprendizaje del voleibol posterío a la aplicación de la propuesta estos 14 tuvieron una modificación hacia un nivel medio de aprendizaje los 12 integrantes que en el nivel inicial pre intervención se encontraban en un nivel medio de aprendizaje posterior a la intervención se mantuvo en el mismo nivel medio. Concluyendo que los juegos predeportivos ayudan a la enseñanza del voleibol. El planteamiento se realizó en el programa SPSS aplicando la prueba estadística de shapiro-wilk. Determino un valor de significación en un nivel de P≤0,05, lo que evidencia diferencias significativas entre los resultados alcanzados en los diferentes periodos de estudio y de esta manera se aceptó la hipótesis alternativa de investigación que afirma que los juegos predeportivos inciden en la enseñanza del voleibol en escolares de Educación General Básica Media.
Descripción : The present research nominated pre-sports games in the teaching of volleyball in middle general basic education students, had as main objective to determine the incidence of pre-sports games in the teaching of volleyball in middle general basic education students of the Cotaló Educational Unit of the city of Pelileo during the period April-September 2022. A quantitative approach was applied, of experimental design type (pre-experimental), of longitudinal cut, to develop the conclusions based on the objectives and results, the comparative method was applied. A sample of 26 schoolchildren was taken into account. The results obtained in the initial level 14 members of the study sample were at a low level of learning volleyball after the application of the proposal, these 14 had a modification towards a medium level of learning, the 12 members that in the initial pre-intervention level were at a medium level of learning after the intervention remained at the same medium level. Concluding that the pre-sports games help in the teaching of volleyball. The approach was carried out in the SPSS program applying the shapiro-wilk statistical test. It determined a significance value at a level of P≤0.05, which shows significant differences between the results achieved in the different periods of study and thus the alternative research hypothesis was accepted, which states that pre-sports games affect the teaching of volleyball in schoolchildren of General Basic Education
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35856
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EST. OJEDA PÉREZ BRYAN SANTIAGO TESIS FINAL-signed-signed(4)-signed.pdf1,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.