Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35888
Título : Role plays and oral fluency
Autor : Chicaiza Redín, Verónica Elizabeth
Pilaguano Patango, Bertha Susana
Palabras clave : ROLE PLAYS ACTIVITIES, SPEAKING SKILL, ORAL FLUENCY
Fecha de publicación : 1-sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación- Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : Most of the English learners want to become fluent English speaker, on account of this teachers should provide practical and useful strategies such as Role Plays to develop and improve students’ oral fluency. The current research work was aimed to analyzed the impact of Role plays in the development of English oral fluency. This research work had a mixmethod because qualitative and quantitative approach were used. The design of this study was quasi-experimental research with a single group of 35 participants from tenth grade of Unidad Educativa “Sagrada Familia”. The experimental part of the research last 6 weeks in one face to face class and 5 online sessions and the pedagogical interventions involved the use of role plays as main strategy in oral fluency. To collect the results, the researcher applied a pre-t and post- test taken from A2Flyers speaking test part 1,2,3 and 4 by Cambridge which asses speaking student’s ability in term of oral fluency before and after using role plays. The results showed that students needed to improve their speaking skill due to the fact that the total average of the pre-test was 8,86 over 15 and 2,95 over 5 points, Consequently, students were taught by applying Role Plays. After finishing the 6 session, students took a post-test in order to compare it with the pre-test- The total average for the post test was 11,06 and 3,68 over 5. It is important to highlight the progress of 2,20. The findings confirmed that there is a significant influence of role plays in oral fluency. This study concluded that Role Plays can be used to improve students speaking skill and sub skill such as fluency.
Descripción : La mayoría de los estudiantes de inglés quieren hablar inglés con fluidez, por lo que los maestros deben proporcionar estrategias prácticas y útiles, como juegos de roles, para desarrollar y mejorar la fluidez oral de los estudiantes. El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar el impacto de los juegos de roles en el desarrollo de la fluidez oral en inglés. Este trabajo de investigación tuvo un método mixto porque se utilizó un enfoque cualitativo y cuantitativo. El diseño de este estudio fue una investigación cuasiexperimental con un solo grupo de 35 participantes del grado décimo de la Unidad Educativa “Sagrada Familia”. La parte experimental de la investigación duró 6 semanas en una clase presencial y 5 sesiones en línea y las intervenciones pedagógicas involucraron el uso de juegos de roles como estrategia principal en la fluidez oral. Para recopilar los resultados, el investigador aplicó un pre-t y un post-test tomados de la prueba de expresión oral de A2Flyers, partes 1, 2, 3 y 4 de Cambridge, que evalúa la capacidad de hablar de los estudiantes en términos de fluidez oral antes y después de usar juegos de roles. Los resultados mostraron que los estudiantes necesitaban mejorar su habilidad de hablar debido a que el promedio total de la prueba preliminar fue de 8,86 sobre 15 y 2,95 sobre 5 puntos, por lo que se les enseñó a los estudiantes aplicando Juegos de Rol. Luego de terminar la 6 sesión, los estudiantes realizaron un post-test para poder compararlo con el pre-test- El promedio total del post test fue de 11,06 y 3,68 sobre 5. Es importante destacar el avance de 2 ,20. Los hallazgos confirmaron que existe una influencia significativa de los juegos de rol en la fluidez oral. Este estudio concluyó que los juegos de roles se pueden usar para mejorar las habilidades y subhabilidades del habla de los estudiantes, como la fluidez.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35888
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12. TESIS FINAL- PILAGUANO BERTHA -signed.pdf3,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.