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Título : Interactive story games and reading comprehension
Autor : Encalada Trujillo, Edgar Guadia
Cali Guaman, Dayana Julissa
Palabras clave : INTERACTIVE STORY GAME, READING COMPREHENSION, DIGITAL GAME
Fecha de publicación : 1-sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación- Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : Interactive story games are a way of digital interaction that allows players to become involved in the story and engage with the characters. This allows them to change the story to their liking and end up with different endings. This form of the game requires constant reading to choose various options that users have in each interaction. For this reason, this type of games is taken into account in this research work to improve reading comprehension of the English language. The objective of this research was to analyze the effects of interactive history games on the reading comprehension of firstyear high school students from the Unidad Educativa Guayaquil. This was achieved through the quasi-experimental qualitative method with an experimental group of 27 students, including 4 women and 23 men. A pre-test was applied at the beginning to measure the level of reading comprehension of the students, then 8 treatments were applied during the English hours in which the interactive story game 7 Days was used to improve reading comprehension, at the end, a post-test was taken to measure the level of current reading comprehension of the students. The total score in the pre-test was 3.1 out of 10 points, while the post-test was 5.4 out of 10 points, which means that there was an increase of 2.3 points. Through the different parts of the test it was found that students are able to identify the main and secondary ideas of the texts. Therefore, it was concluded that the use of interactive games contributes positively to the improvement of reading comprehension
Descripción : Los juegos de historias interactivas son una forma de interacción digital que permite a los jugadores involucrarse en la historia y relacionarse con los personajes. Esto les permite cambiar la historia a su gusto y terminar con diferentes finales. Esta forma de juego requiere una lectura constante para elegir varias opciones que los usuarios tienen en cada interacción. Por tal motivo, en este trabajo de investigación se toma en cuenta este tipo de juegos para mejorar la comprensión lectora del idioma inglés. El objetivo de esta investigación fue analizar los efectos de los juegos interactivos de historia en la comprensión lectora de estudiantes de primer año de bachillerato de la Unidad Educativa Guayaquil. Esto se logró a través del método cualitativo cuasi-experimental con un grupo experiemental de 27 estudiantes, incluidos 4 mujeres y 23 hombres. Se aplicó un pre-test al inicio para medir el nivel de comprensión lectora de los estudiantes, luego se aplicaron 8 tratamientos durante las horas de inglés en los cuales se utilizó el juego de cuento interactivo 7 Days para mejorar la comprensión lectora, al finalizar se tomó un post-test para medir el nivel de comprensión lectora actual de los estudiantes. El puntaje total en el pre test fue de 3.1 sobre 10 puntos, mientras que en el post test fue de 5.4 sobre 10 puntos, lo que significa que hubo un incremento de 2.3 puntos. A través de las diferentes partes del test se comprobó que los alumnos son capaces de identificar las ideas principales y secundarias de los textos. Por tanto, se concluyó que el uso de juegos interactivos contribuye positivamente a la mejora de la comprensión lectora.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35890
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

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