Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35987
Título : Interactive Workshops and The Speaking Skills
Autor : Chicaiza Redín, Verónica Elizabeth
Sánchez López, Juan Daniel
Palabras clave : INTERACTIVE WORKSHOPS, A1 MOVERS TEST, SPEAKING SKILLS
Fecha de publicación : 1-sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación- Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : The current study examines the effects of interactive workshops on the speaking skills of first-semester students of the “Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros” major. The research group consisted of 32 students (10 men and 22 women between the ages of 18 and 25). The quantitative component of the research was represented by the analyses performed using a pre-test and a post-test, which were data collection tools based on Cambridge standardized tests (A1 Movers). This information was collected to determine the impact of the interactive workshops conducted during the interventions in the chosen study group. The qualitative component of the research was represented in the theoretical framework by the interpretation of information obtained through various means. The interventions focused on the use of interactive workshops aimed at developing the speaking skills of students. The results of the pre-test and post-test applications were statistically analyzed to determine the impact of the interactive workshops on the students and thus the validity of the hypothesis raised in the research. The results were analyzed using tables and graphs, which show the average result of each part that was evaluated in detail. The analyses revealed that the students were able to improve their grades obtained in the pre-test, as the group's general average in the pre-test was 4.32 points out of 5, while the group's general average in the post-test was 4.79 points out of 5. Finally, the study hypothesis was validated using SPSS statistical software. In conclusion, the implementation of interactive workshops with activities that allow students to practice and reinforce their speaking skills had a significant impact on the development of these skills because they found motivation for self-learning and stayed consistent in practicing their speaking skills through these interventions.
Descripción : El presente estudio examina los efectos de los talleres interactivos en las habilidades orales de los estudiantes de primer semestre de la carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros. El grupo de investigación estuvo formado por 32 estudiantes (10 hombres y 22 mujeres entre 18 y 25 años). El componente cuantitativo de la investigación estuvo representado por los análisis realizados mediante un pre-test y un post-test, que fueron instrumentos de recolección de datos basados en las pruebas estandarizadas de Cambridge (A1 Movers). Esta información fue recolectada para determinar el impacto de los talleres interactivos realizados durante las intervenciones en el grupo de estudio elegido. El componente cualitativo de la investigación estuvo representado en el marco teórico por la interpretación de la información obtenida a través de diversos medios. Las intervenciones se centraron en el uso de talleres interactivos destinados a desarrollar las habilidades orales de los estudiantes. Los resultados de las aplicaciones del pretest y post-test fueron analizados estadísticamente para determinar el impacto de los talleres interactivos en los estudiantes y con ello la validez de la hipótesis planteada en la investigación. Los resultados se analizaron mediante tablas y gráficos, que muestran en detalle el resultado promedio de cada parte que se evaluó. Los análisis revelaron que los estudiantes lograron mejorar las notas obtenidas en el pretest, ya que el promedio general del grupo en el pretest fue de 4,32 puntos sobre 5, mientras que el promedio general del grupo en el post-test fue de 4,79 puntos. de 5. Finalmente, se validó la hipótesis del estudio mediante el software estadístico SPSS. En conclusión, la implementación de talleres interactivos con actividades que permiten a los estudiantes practicar y reforzar sus habilidades orales tuvo un impacto significativo en el desarrollo de estas habilidades porque encontraron motivación para el autoaprendizaje y se mantuvieron constantes en la práctica de sus habilidades orales a través de estas intervenciones.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35987
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14. TESIS - Sánchez Juan-signed-signed-signed.pdf3,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.