Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36023
Título : Diseño editorial y el aprendizaje de las tradiciones orales del pueblo indígena Tomabela, en niños de séptimo de educación básica de la UE Intercultural Bilingüe Huayna Capac
Autor : Jordán Yanchatuña, Diego Ismael
Miranda Ramos, Luis Eduardo
Palabras clave : Diseño editorial
Tomabela
Educación Intercultural bilingüe
Fecha de publicación : 16-sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño y Arquitectura. Carrera de Diseño Gráfico Publicitario.
Resumen : The main objective of this research work was to analyze the prevalence of cultural and traditional content among children in seventh grade of basic education of the UE Intercultural Bilingual Huayna Capac, where a qualitative and descriptive approach was used, according to the research methodology. Where it is called triangulation analysis, source analysis was also carried out, with the aim of integrating the main ideas of the interviewees. The interview was applied to three professionals who participate in the area of design and two professionals in the area of educational psychology. The main findings show that the dissemination of cultural content focuses efforts on the information contained in editorial design, as well as in digital media. In short, the usefulness of illustrated books as a tool for disseminating culture and tradition among children in the seventh grade of basic education in the UE Intercultural Bilingual Huayna Capac is seen as a viable alternative, created specifically to capture their attention.
Descripción : El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal analizar la prevalencia de contenidos culturales y tradicionales entre los niños de séptimo de educación básica de la UE Intercultural Bilingüe Huayna Capac, donde se utilizó un enfoque cualitativo y descriptivo, de acuerdo con la metodología de investigación. Donde se denomina análisis de triangulación, también se realizó análisis de fuentes, con el objetivo de integrar las ideas principales de los entrevistados. La entrevista fue aplicada a tres profesionales que participan en el área del diseño y dos profesionales en el área de psicología educativa. Los principales hallazgos muestran que la difusión de contenidos culturales centra los esfuerzos en la información contenida en el diseño editorial, así como en los medios digitales. En definitiva, la utilidad de los libros ilustrados como herramienta de difusión de la cultura y la tradición entre los niños de séptimo de educación básica de la UE Intercultural Bilingüe Huayna Capac se vislumbra como una alternativa viable, creada específicamente para captar la atención de los mismos.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36023
Aparece en las colecciones: Diseño gráfico publicitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Miranda Luis .pdfTesis a texto completo3,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.