Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36025
Título : Diseño de piezas gráficas para contrarrestar la problemática de violencia intrafamiliar, post-covid en la ciudad de Ambato
Autor : Jordán Yanchatuña, Diego Ismaél
Moyolema Trujillo, Alex Xavier
Palabras clave : Violencia de género
Problemas sociales
Violencia intrafamiliar
Estrategias publicitarias
Piezas gráficas
Fecha de publicación : 16-sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño y Arquitectura. Carrera de Diseño Gráfico Publicitario.
Resumen : Currently, domestic violence has become an obvious problem in the city of Ambato, this has motivated the development of an investigation whose objective is to determine advertising pieces that help to counteract this problem. Our environment is plunged into an intolerant, unconscious and even selfish environment affecting the core of society, which is the family. The number of complaints of violence in the homes of Ambato has increased, being more notable during the pandemic. Therefore, making a new form of awareness different from those already necessary will help to develop a habit of preventing domestic violence that can be beneficial. The main objective of the project is to contribute against domestic violence through advertising as a dissemination mechanism, the research is developed through qualitative and quantitative approaches that allow obtaining information, in addition to the use of data collection instruments such as interviews with psychologists and professionals the area of graphic design who collaborate with knowledge for research. The results in the present investigation that could be obtained will help to determine that advertising can contribute to social problems through the development of communication strategies that make people aware of the consequences of abuse at home.
Descripción : En la actualidad, la violencia intrafamiliar se ha convertido en un problema evidente en la ciudad de Ambato, esto ha motivado a que se desarrolle una investigación cuyo objetivo es determinar piezas publicitarias que ayuden a contrarrestar esta problemática. El actual entorno está sumido en un ambiente intolerante, inconsciente e incluso egoísta afectando al núcleo de la sociedad, que es la familia. El número de denuncias por violencia en los hogares de Ambato ha aumentado, siendo más notable durante la pandemia. Por lo que efectuar una nueva forma de concientización distinto a los ya establecidos ayudará desarrollar un hábito de prevención de violencia intrafamiliar que puede resultar beneficioso. El proyecto tiene como principal objetivo aportar contra la violencia intrafamiliar a través de la publicidad como un medio de difusión, la investigación se desarrolla mediante enfoques cualitativos y cuantitativos que permiten obtener información, además el uso de instrumentos de recolección de datos como entrevistas a psicólogos y profesionales el área del diseño gráfico quienes colaboran con conocimiento para la investigación. Los resultados en la presente investigación que se pudieron obtener ayudaran a determinar que la publicidad puede contribuir en los problemas sociales mediante la elaboración de estrategias comunicacionales que concienticen a la gente sobre las consecuencias del maltrato en el hogar.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36025
Aparece en las colecciones: Diseño gráfico publicitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Moyolema Alex .pdfTesis a texto completo5,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.