Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36072
Título : La coordinación motriz en la técnica de saltos dentro del mini atletismo en escolares de Educación General Básica Media
Autor : Castro Acosta, Washington Ernesto
Núñez Chango, Marlon Alexis
Palabras clave : COORDINACIÓN MOTRIZ
TÉCNICA DE SALTOS
MINI ATLETISMO
PROCESO
Fecha de publicación : 1-sep-2022
Editorial : Carrera de Pedagogía de la Actividad física y deporte
Resumen : Se conoce de diferentes tipos de actividades dentro del mini atletismo siendo así una de ellas la técnica de saltos, como saltos en sentadilla hacia delante, rebotes cruzados y saltos con cuerda como principales, siendo como una parte importante de los mismos y acercándose a la obtención de resultados favorables en su ejecución, en la búsqueda de la practica del diferentes deportes en una edad comprendida entre los 10 y 11 años, podremos en conjunto con la visualización de una correcta ejecución en respecto a la coordinación motriz comprendida en las mismas edades y de acuerdo a las necesidades que se presenten en cada situación , se podría tomar en cuenta la práctica, aprendizaje, desarrollo y observación de cada parte necesaria aplicado en conjunto a un grupo adecuado de trabajo, mediante diferentes tipos de test, para poder evaluar objetivos durante su aplicación, buscando cuando el proceso finalice se pueda obtener una práctica en conjunto con el éxito en cada una de las variables.
Descripción : It is known of different types of activities within the mini athletics being thus one of them the technique of jumps, like jumps in squat forward, crossed rebounds and jumps with rope as main, being like an important part of the same ones and approaching to the obtaining of favourable results in its execution, in the search of the practice of the different sports in an age comprised between the 10 and 11 years old, we can together with the visualization of a correct execution with respect to the motor coordination understood in the same ages and according to the needs that arise in each situation, we could take into account the practice, learning, development and observation of each necessary part applied together to a suitable working group, through different types of tests, in order to evaluate objectives during its application, looking for when the process ends we can obtain a practice together with success in each of the variables.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36072
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EST. NUÑEZ CHANGO MARLON ALEXIS TESIS FINAL1-signed-signed-signed.pdf893,57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.