Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3611
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorALMEIDA MOSQUERA, HILDA BEATRIZ-
dc.date.accessioned2013-05-20T16:01:55Z-
dc.date.available2013-05-20T16:01:55Z-
dc.date.issued2013-05-20-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3611-
dc.description.abstractEl presente trabajo, enmarcado en la Didáctica de Lengua y Literatura, tuvo como finalidad diseñar estrategias cognitivas y metacognitivas para mejorar la comprensión lectora. Se apoya en la investigación de campo y bibliográfica, en un enfoque cualitativo y cuantitativo los mismos que le han dado una estructura científica en todos los aspectos especificados, la recolección de datos se hizo bajo la técnica de la observación directa basándose en la encuesta como instrumento. El análisis de los resultados evidencia un bajo nivel de comprensión lectora en los niños, así como el desconocimiento y poca planificación de estrategias cognitivas y metacognitivas por parte de los docentes. A partir de este diagnóstico se diseñaron algunas estrategias acordes a las necesidades de los niños con el fin de ofrecer alternativas a los docentes para mejorar la comprensión lectora en sus estudiantes ya que un razonamiento acorde con las estrategias ilustrará a los docentes con nuevos conocimientos acorde con el problema identificado en el nivel educativo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEstrategias cognitivas y metacognitivas, comprensión lectora, didáctica, planificación, necesidades de los niños, razonamiento, conocimientos previos, nuevos conocimientos, aprendizaje significativo, niveles de lectura, decodificaciónes_ES
dc.titleAplicación de estrategias cognitivas y metacognitivas para desarrollar la comprensión lectora en los niños de quinto año e.g.b de la escuela fiscal mixta selfina castro, parroquia alóag, cantón mejía, provincia de pichinchaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebs_2012_398.pdf2,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.