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dc.contributor.advisorBallesteros López, Leonardo Gabriel-
dc.contributor.authorBerrones Veintimilla, Anthony Sebastián-
dc.contributor.authorCobo Torres, María Belén-
dc.date.accessioned2022-09-23T15:27:54Z-
dc.date.available2022-09-23T15:27:54Z-
dc.date.issued2022-09-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36219-
dc.descriptionTechnology has become a fundamental axis for the economic sector and tourism is no exception. Digital tourism is already a reality which seeks to satisfy the new demands of the market, the tourist seeks new experiences that are more accessible to their daily environment. The objective of this research is to demonstrate the use of the Metaverses to promote the tourist offer in the Baños Canton. The research has a quantitative approach with an exploratory and descriptive scope through the modality of bibliographic research and field research, it is important to clarify that the study population was based on data obtained from the Baños Tourism Chamber (CAMTUR), values that allowed to calculate the sample with a total of 218 enterprises in the tourism sector. Which were essential in the application of the instrument through Google Forms, the Kolmogorov Smirnov statistician was obtained to verify the research hypothesis, through the application of competitive strategies it seeks to persuade tourists to use more tools related to the metaverse as reality. augmented and virtual reality.es_ES
dc.description.abstractLa tecnología se ha convertido en un eje fundamental para el sector económico y el turismo no es una excepción. El turismo digital ya es una realidad el cual busca satisfacer las nuevas demandas del mercado, el turista busca de nuevas experiencias que sean más accesibles a su entorno cotidiano. La presente investigación tiene como objetivo diagnosticar el uso de los Metaversos para promocionar la oferta turística en el Cantón Baños. La investigación tiene un enfoque cuantitativo con un alcance exploratorio y descriptivo mediante la modalidad de investigación bibliográfica e investigación de campo, es importante aclarar que la población de estudio fue en base a datos obtenidos de la Cámara de Turismo de Baños (CAMTUR), valores que permitieron calcular la muestra con un total de 218 emprendimientos del sector turístico. Los cuales fueron esenciales en la aplicación del instrumento mediante Google Forms, se utilizó el estadístico Kolmogorov Smirnov para la comprobación de la hipótesis de investigación, mediante la aplicación de estrategias competitivas se busca persuadir a los turistas a usar más herramientas relacionadas al metaverso como la realidad aumentada y la realidad virtual.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecniaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓNes_ES
dc.subjectREALIDAD AUMENTADAes_ES
dc.subjectREALIDAD VIRTUALes_ES
dc.subjectTURISMO DIGITALes_ES
dc.subjectPROMOCIÓN TURÍSTICAes_ES
dc.titleMetaversos y la promoción de la oferta turística: caso de estudio cantón Baños de Agua Santaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

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