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Título : Publicidad y promoción en medios sociales en las ventas en los emprendimientos turísticos del cantón Baños
Autor : Ballesteros López, Leonardo Gabriel
Myriam Fabiola, Mazabanda Toalombo
William Bladimir, Masaquiza Criollo
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN EN MEDIOS SOCIALES
VENTAS DE EMPRENDIMIENTOS TURÍSTICOS
ALOJAMIENTO
Fecha de publicación : sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia
Resumen : La ciudad de Baños de Agua Santa, uno de los más desarrollados como zona turística, por ende, reflejan los emprendimientos turísticos entre ellos los alojamientos que son fundamentales para brindar servicios de descanso a los turistas, en tal virtud destaca la importancia del tema de estudio. La investigación tiene como finalidad determinar de qué manera varían las ventas de los emprendimientos Turísticos del Cantón Baños mediante la aplicación de estrategias publicitarias y promocionales en medios sociales, esto se da por las oportunidades que brindan la tecnología y como trasciende en la actualidad a partir de la pandemia Covid-19. La investigación tiene alcance descriptivo, con enfoque cuantitativo, mediante el método de investigación bibliográfica, la muestra fue seleccionada de los emprendimientos turísticos en base a los alojamientos situando a 126 sujetos a investigación, este a su vez fue ejecutada mediante el instrumento elaborado en Google forms. Es importante mencionar que antes este cuestionario fue sujeto a validación por expertos y conocer su fiabilidad a través de una prueba piloto. Para finalizar se utilizó la correlación de Spearman para la comprobación de la hipótesis planteada. La línea de investigación se basa en el desarrollo empresarial, por tanto, los resultados de la encuesta, junto con la teoría aplicada fueron una base fundamental para la aplicación de las estrategias agresivas de la publicidad y promoción en los medios sociales para los emprendimientos turísticos específicamente alojamientos, mismas que servirán para generar mayor alcance con el público objetivo e incrementar el volumen de ventas de los servicios.
Descripción : The city of Baños de Agua Santa, one of the most developed as a tourist area, therefore, reflects the tourist ventures, including the accommodations that are essential to provide rest services to tourists, thus highlighting the importance of the subject of study. The purpose of the research is to determine how the sales of the Tourist ventures of the Canton Baños vary through the application of advertising and promotional strategies in social, this is due to the opportunities offered by technology and how it currently transcends from the Covid-19 pandemic. The research has a descriptive scope, with a quantitative approach, through the bibliographical research method, the sample was selected from the tourist enterprises based on the accommodations, placing 126 subjects under investigation, and this in turn was executed through the instrument elaborated in Google forms. It is important to mention that this questionnaire was previously subject to validation by experts and its reliability through a pilot test. Finally, Spearman correlation was used to verify the proposed hypothesis. The line of research is based on business development, therefore the results of the survey, together with the applied theory, were a fundamental basis for the application of aggressive strategies of advertising and promotion in social media for tourism ventures, specifically accommodation, which will serve to generate greater reach with the target audience and increase the sales volume of the services.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36228
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

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