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dc.contributor.advisorChávez Yépez, Howard Fabián-
dc.contributor.advisorBallesteros López, Leonardo Gabriel-
dc.contributor.authorJijón Calero, Christian Vinicio-
dc.date.accessioned2022-09-23T17:22:37Z-
dc.date.available2022-09-23T17:22:37Z-
dc.date.issued2022-09-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36258-
dc.descriptionWithin consumer behavior, cognitive dissonance is a determining factor in the purchase of vehicles, since it motivates or contracts said desire to purchase, if the levels of dissonance or doubts are reduced, a competitive advantage is achieved by retaining customers. Therefore, the purpose of this research is to determine the behavior of cognitive dissonance in consumers of new vehicles with national assembly of 1200cc to 1500cc cylinder capacity in the city of Ambato to establish loyalty strategies. The criteria of several authors are mentioned to theoretically support topics such as: consumer behavior, cognitive dissonance, magnitude of dissonance, purchase process, purchase management. The research has a descriptive scope, with a quantitative approach through literary research. It is necessary to highlight that the study population includes 50 clients, according to the information provided by Automotores Carlos Larrea T, which are of the utmost importance in the application of the survey instrument through Google Forms. Finally, Spearman’s correlation is applied to relate the two variables studied and verify the proposed hypothesis according to the research line of reference to consumer behavior. The result of the application of the information collection instrument along with the theoretical analysis allows to establish strategies that allow to reduce the cognitive dissonance in the acquisition of new vehicles in the company and later to build customer loyalty, through an action plan that details the activities that must be carried out to have a greater degree of presence insocial networks and take advantage of the great trajectory that the organization has in the market.es_ES
dc.description.abstractDentro del comportamiento del consumidor, la disonancia cognitiva es un factor determinante en la compra de vehículos, puesto que motiva o contrae dicho deseo de adquisición, si se reducen los niveles de disonancia o dudas se logra una ventaja competitiva al fidelizar a los clientes. Por ello, el fin de la presente investigación es determinar el comportamiento de disonancia cognitiva en los consumidores de vehículos nuevos con ensamblaje nacional de cilindraje 1200cc a 1500cc en la ciudad de Ambato para establecer estrategias de fidelización. Se mencionan los criterios de varios autores para fundamentar teóricamente temas como: comportamiento del consumidor, disonancia cognitiva, magnitud de la disonancia, proceso de compra, gestión de compra. La investigación posee un alcance descriptivo, con enfoque cuantitativo mediante la investigación literaria. Es necesario destacar que la población de estudio abarca 50 clientes, según información proporcionada por Automotores Carlos Larrea T, los cuales son de suma importancia en la aplicación del instrumento de la encuesta mediante Google Forms. Por ende, se aplica la correlación de Spearman para relacionar las dos variables estudiadas y comprobar la hipótesis propuesta según la línea investigativa referente al comportamiento del consumidor. El fruto de la aplicación del instrumento de recolección de información a la par del análisis teórico permite establecer estrategias que consientan reducir la disonancia cognitiva en la adquisición de vehículos nuevos en la empresa y posteriormente fidelizar a los clientes, a través de un plan de acción que detalla las actividades que se deben realizar para tener un mayor grado de presencia en redes sociales y aprovechar la gran trayectoria que posee la organización en el mercado.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecniaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓNes_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORes_ES
dc.subjectDISONANCIA COGNITIVAes_ES
dc.subjectPROCESO DE COMPRAes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE FIDELIZACIÓNes_ES
dc.titleDisonancia cognitiva en la adquisición de vehículos nuevos con ensamblaje nacional ofertados en la ciudad de Ambato durante la pandemia del Covid-19es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

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