Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36274
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez Vaca, Edgar Bladimir-
dc.contributor.authorPérez Maiza, Ariel Iván-
dc.date.accessioned2022-09-23T22:09:55Z-
dc.date.available2022-09-23T22:09:55Z-
dc.date.issued2022-09-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36274-
dc.descriptionThe objective of this research is to determine the incidence of motivational dynamics in the meaningful learning of students of General Basic Superior Education of the Educational Unit "José Joaquín de Olmedo" of the Ambato canton. We worked under a qualitative and quantitative approach, with a bibliographic and field modality, which contributed in obtaining information relevant to the research topic. Also, the survey technique was used as a data collection instrument, the structured questionnaire applied to a population of 85 students, 45 students of eighth parallels A and B, 40 students of ninth parallels A and B, and 4 teachers, through. This instrument obtained statistical data that was transferred to tables and graphs to analyze and interpret the results. The result was that teachers and students consider motivational dynamics important in meaningful learning, because it allows them to be an active entity and be willing to learn new teachings. In relation to the statistical analysis, the chip squared test (𝑋2) was applied, where it is possible to determine that the motivational dynamics affect significant learning, since the value of chi square calculated is 𝑋2 = 29.21, it is concluded that the motivational dynamics contributes fundamental way for meaningful learning in studentses_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la incidencia de la dinámica motivacional en el aprendizaje significativo de los estudiantes de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa “José Joaquín de Olmedo” del cantón Ambato. Se trabajó bajo un enfoque cualitativo y cuantitativo, con una modalidad bibliográfica y de campo, mismas que aportaron en la obtención de información relevante al tema de investigación. También, se empleó la técnica de la encuesta como instrumento de recolección de datos el cuestionario estructurado aplicado una población de 85 estudiantes, 45 estudiantes de octavo paralelos A y B, 40 estudiantes de noveno paralelos A y B, y 4 maestros, a través de este instrumento se obtuvo datos estadísticos que se los trasladó a tablas y gráficos para realizar el analizar e interpretar los resultados. El resultado fue que los maestros y estudiantes consideran importante la dinámica motivacional en el aprendizaje significativo, porque permite ser un ente activo y estar dispuesto a prender nuevas enseñanzas. En lo que se refiere al análisis estadígrafo se aplicó la prueba chi-cuadrado (𝑋2) donde se logra determinar que la dinámica motivacional incide en el aprendizaje significativo, puesto que el valor de chi cuadrado calculado es 𝑋2 = 29,21 se concluye que la dinámica motivacional contribuye de manera fundamental para el aprendizaje significativo en los educandoses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCarrera de Educación Básicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDINÁMICA MOTIVACIONALes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.subjectESTUDIANTESes_ES
dc.subjectCONOCIMIENTOS BÁSICOSes_ES
dc.titleLa dinámica motivacional en el aprendizaje significativo de los estudiantes de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa “José Joaquín de Olmedo” del cantón Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PEREZ MAIZA ARIEL- TESIS FINAL-signed-signed-signed (1).pdf1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.