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Título : Diseño geométrico de 4.07km de vías rurales pertenecientes al barrio Pillig Loma, parroquia Ignacio Flores del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi
Autor : Aldás Sánchez, Milton Rodrigo
Jami Maigua, Eddy Fabricio
Palabras clave : LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICO
CONTEO DE TRÁFICO
DISEÑO GEOMÉTRICO
ESTRUCTURA DE PAVIMENTO
PRESUPUESTO REFERENCIAL
Fecha de publicación : sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica, Carrera de Ingeniería Civil
Resumen : Due to the poor condition of the roads belonging to the Pillig Loma neighborhood, it was necessary to carry out the necessary studies to access a budget that the Decentralized Autonomous Government of the Cotopaxi Province issues for the construction of different projects in the province, with the purpose of generating a contribution for the improvement of the roads in the neighborhood. For the development of the present project, socialization was carried out with the beneficiary population to determine the roads to be designed, after which a topographic survey was carried out, and a vehicular traffic count; information that allowed to determine the main characteristics that the roads will have. The geometric design of the roads was carried out according to the specifications issued by the MOP 2003, studies corresponding to the soils were carried out to determine the characteristics, which allowed to generate information for the design of the pavement structure allowing to guarantee a correct long-term performance, finally, the plans and a referential budget of the project were generated.
Descripción : Debido al mal estado de las vías que pertenecen al barrio Pillig Loma, se requirió realizar los estudios necesarios para acceder a un presupuesto que el Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincial de Cotopaxi, emite para la construcción de diferentes proyectos en la provincia, teniendo como finalidad generar un aporte para el mejoramiento de la vialidad del barrio. Para el desarrollo del presente proyecto, se realizó la socialización con la población beneficiaria para determinar las vías a diseñar, posterior a ello se ejecutó un levantamiento topográfico, y un conteo del tráfico vehicular; información que permitió determinar las características principales que las mismas poseerán. El diseño geométrico de las vías se llevó acabo de acuerdo a las especificaciones emitidas por el MOP 2003, se ejecutaron estudios correspondientes a los suelos para la determinación de las características, mismas que permitieron generar información para realizar el diseño de la estructura del pavimento permitiendo garantizar un correcto desempeño a largo plazo, por último, finalmente se generó los planos y un presupuesto referencial del proyecto.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36467
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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