Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36479
Título : Economía digital y competitividad en el sector gastronómico del cantón Baños de Agua Santa
Autor : DT - Lara Haro, Diego Marcelo
Chávez Albán, Luis Alexander
Palabras clave : COMPETITIVIDAD
GASTRONOMÍA
ECONOMÍA
DIGITAL
Fecha de publicación : sep-2022
Resumen : La presente investigación se centra en establecer como la economía digital está asociada con en la competitividad de los establecimientos del sector gastronómico del cantón Baños de Agua Santa. Esto debido a que los cambios en las tendencias de consumo y los adelantos en las tecnologías de la información determinan que la competitividad de las empresas este dada por su manejo de las herramientas tecnológicas. Con el fin de recolectar la información para el estudio se aplicarán dos encuestas una de economía digital y otra de competitividad en cada uno de estos establecimientos. De manera posterior, mediante la prueba Chi cuadrado se estableció si la presencia de la economía digital en los establecimientos del sector gastronómico del cantón Baños de Agua Santa tiene una relación con el nivel de competitividad en el estos negocios. Los resultados alcanzados para los tres tipos de establecimiento con valores del Chi cuadrado calculado (X2 c) de (17,976; 20,810; 7,875), 2 grados de libertad y una significancia asintótica bilateral para cada uno de los casos de 0,0000 permiten definir que en los establecimientos del sector gastronómico del cantón Baños de Agua Santa la economía digital está asociada con en el nivel de competitividad.
Descripción : This research focuses on establishing how the digital economy is associated with the competitiveness of establishments in the gastronomic sector of the Baños de Agua Santa canton. This is because changes in consumer trends and advances in information technology determine that the competitiveness of companies is given by their management of technological tools. In order to collect the information for the study, two surveys will be applied, one on the digital economy and the other on competitiveness in each of these establishments. Subsequently, through the Chi square test, it was established whether the presence of the digital economy in the establishments of the gastronomic sector of the Baños de Agua Santa canton has a relationship with the level of competitiveness in these businesses. The results achieved for the three types of establishment with calculated Chi square values (X2c) of (17.976; 20.810; 7.875), 2 degrees of freedom and a bilateral asymptotic significance for each of the cases of 0.0000 allow us to define that in establishments in the gastronomic sector of the Baños de Agua Santa canton, the digital economy is associated with the level of competitiveness.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36479
Aparece en las colecciones: Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T5593e.pdf1,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.