Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36726
Título : Juegos de exterior y el desarrollo del tono muscular de brazos y piernas en los niños de Educación Inicial II de la Unidad Educativa “Uk School”
Autor : Acosta Bones, Silvia Beatriz
Chimborazo Martínez, Mariana de Jesús
Palabras clave : JUEGOS DE EXTERIOR
MOTRICIDAD
TONO MUSCULAR
ESTIMULACIÓN
Fecha de publicación : 1-oct-2022
Editorial : Carrera de Educación Parvularia
Resumen : El presente proyecto investigativo se basa en los juegos de exterior y el desarrollo del tono muscular de brazos y piernas en los niños de educación inicial II, el mismo que se plantea como objetivo el analizar los juegos de exterior en el desarrollo del tono muscular. Se trabajó con una metodología con un paradigma teórico crítico, el cual permite conocer de forma clara sobre los juegos de exterior en el desarrollo del tono muscular. Además, se establece en el presente proyecto un enfoque cualitativo, puesto que busca profundizar y comprender la importancia de utilizar estos juegos externos, además de conocer el valor y la necesidad de ser utilizados en los niños. Además, se estable un alcance descriptivo porque se identifica la funcionalidad de los juegos externos en el desarrollo del tono muscular de brazos y piernas; de igual forma se procedió con una investigación bibliográfica basado en varios autores con sus libros, revistas y artículos, fundamentan teóricamente este proyecto. La población está comprendida por 4 docentes y 15 niños en un rango comprendido de 5 a 6 años. Como conclusión se menciona que a través de los instrumentos de investigación y el aporte científico de varios autores que el desarrollo muscular de brazos y piernas deben estar estimuladas desde etapas iniciales, puesto que a través de la tonicidad pueden realizar actividades que requieran esfuerzo físico y así puedan adquirir las primeras enseñanzas más significativas
Descripción : This research project is based on outdoor games and the development of muscle tone in the arms and legs in children of initial education II, the same as the objective of analyzing outdoor games in the development of muscle tone. We work with a methodology with a critical theoretical paradigm, which allows us to clearly know about outdoor games in the development of muscle tone. In addition, a qualitative approach is established in this project, since it seeks to deepen and understand the importance of using these external games, in addition to knowing the value and the need to be used in children. In addition, a descriptive scope is established because the functionality of external games is identified in the development of muscle tone in the arms and legs; In the same way, a bibliographical investigation was carried out based on several authors with their books, magazines and articles, which theoretically support this project. The population is comprised of 4 teachers and 15 children in a range of 5 to 6 years. In conclusion, it is mentioned that through the research instruments and the scientific contribution of several authors that the muscular development of arms and legs must be stimulated from the initial stages, since through tonicity they can carry out activities that require physical effort and thus can acquire the most significant first teachings
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36726
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1Trabajo de titulación tesis Mariana Chimborazo 01-signed-signed (1)-signed.pdf2,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.