Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36981
Título : Multimedia resources and efl learners’ reading comprehension
Autor : Chimbo Cáceres, Elsa Mayorie
Landázuri Álvarez, Cynthia Alejandra
Palabras clave : MULTIMEDIA RESOURCES, READING COMPREHENSION, TEAMS EDUCATIONAL PLATFORM
Fecha de publicación : 1-nov-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación- Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : This research work was based on a study conducted with the topic: "Multimedia resources and EFL learners’ reading comprehension," which investigates whether students can improve their reading comprehension by using multimedia resources such as videos, photos and audios. First, this research was carried out using a mixed approach, in which a pre-test and a post-test were applied in the experiment. The evaluation was a Cambridge standardized test (A2 Flyers), regarding only the reading sections. The strategies used were pre-reading, while reading and post reading. Paired samples t-test statistics were used to analyze quantitative data using SPSS. The researcher used three surveys. The first one was about the use of the web 3.0. for the two groups based on 24 questions. The second survey was based on the TAM model in order to assess the acceptance or rejection of web 3.0 in education. It was about 15 questions on a Likert scale and it was applied only for the experimental group. The last survey was apllied for the two groups which was centered on the topic of this research in order to explore the opinions and acceptance of students about the application of multimedia resources in reading comprehension. The questionnaire was divided into 8 items on a Likert scale. Additionally, the experiment was applied through online classes with reading-based activities using technological resources through the educational platform xii TEAMS in order to analyze whether they helped improve reading comprehension in students. Alternatively, the study participants were 50 sixth-grade students from “Unidad Educativa Baños.” Eventually, it was shown that the students increased from 15.24 to 19.16 in their reading comprehension with the use of technological resources. According to the results of the surveys and tests, it can be concluded that multimedia resources help improve their reading comprehension of English as a foreign language.
Descripción : El presente trabajo de investigación fue a base de un estudio realizado con el tema: “Recursos multimedia y comprensión lectora de estudiantes de inglés como lengua extranjera.” que investiga si los estudiantes pueden mejorar su comprensión lectora mediante el uso de los recursos multimedia tales como videos. En primer lugar, esta investigación se lo realizo mediante un enfoque mixto, en la cual se realizó una evaluación antes y después del experimento. La evaluación fue una prueba estandarizada de Cambridge (A2 Flyers), tomando en cuenta solo las secciones de lectura. Las estrategias que se utilizó fueron la pre lectura, durante la lectura y después de la lectura. La estadística de la prueba t de muestras pareadas se utilizó para analizar los datos cuantitativos utilizando SPSS. El investigador utilizó tres encuestas. El primero fue sobre el uso de la Web 3.0. para los dos grupos basados en 24 preguntas. La segunda encuesta se basó en el modelo TAM para evaluar la aceptación o rechazo de la Web 3.0 en la educación. Esto se trataba de 15 preguntas en una escala Likert y se aplicó solo para el grupo experimental. La última encuesta se aplicó para los dos grupos centrados en el tema de esta investigación para explorar la aceptación o rechazo sobre la aplicación de recursos multimedia en la comprensión de lectura. El cuestionario se dividió en 8 ítems en una escala Likert. Adicionalmente, se aplicó el experimento mediante clases en xiv línea con actividades en base a lecturas utilizando recursos tecnológicos a través de la plataforma educativa TEAMS para analizar si estos ayudan a mejorar la comprensión lectora en los estudiantes. Por otra parte, los participantes del estudio fueron 50 estudiantes del sexto grado de la “Unidad Educativa Baños”. Finalmente, se evidenció que los estudiantes mejoraron de 15,24 a 19,16 en su comprensión lectora con el uso de los recursos tecnológicos. De acuerdo a los resultados de las encuestas y las evaluaciones, se puede concluir que los recursos multimedia ayudan a mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de Inglés como lengua extranjera.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36981
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1804756201 Cynthia Alejandra Landázuri Álvarez.pdf2,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.