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Título : El marketing digital en los emprendimientos turísticos del cantón Patate
Autor : Monge Martínez, Johanna Gabriela
Bayas Ortiz, Sandy Amparo
Palabras clave : MARKETING DIGITAL, EMPRENDIMIENTO, REDES SOCIALES, PRODUCTO Y SERVICIO
Fecha de publicación : 1-ene-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Turismo
Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir la aplicación del marketing digital en los emprendimientos turísticos del cantón Patate. El comprender su importancia e influencia en los emprendimientos se realizó una revisión bibliográfica. La metodología de la investigación fue de enfoque mixto para recolectar, integrar y analizar la información de la muestra seleccionada que fue el emprendimiento The Terraces Bar-Restaurant en el cual se aplicó los siguientes instrumentos la entrevista, la ficha de pre y post observación y la ficha de movimiento de redes; como resultado al aplicar la pre-observación se evaluó el marketing digital de los emprendimientos mediante el uso de las redes sociales, y a su vez se plantaron estrategias en base a la metodología del Funnel de ventas como una herramienta para atraer nuevos prospectos de consumidores y transformarlos en clientes. Esta estrategia consta de 5 etapas atraer la atención del cliente, interactuar con interesados, convertir a interesados en prospectos, vender y fidelizar clientes para impulsar las redes sociales. Finalmente, se concluye que el uso del marketing digital en el Bar-Restaurant The Terraces tuvo un crecimiento de seguidores en sus redes sociales mejorando un 80% su contenido y generando oportunidades de difusión del producto o servicio que ofrece en Facebook e Instagram por medio de estrategias del Funnel de ventas.
Descripción : The objective of this research work was to describe the application of digital marketing in tourism companies in the canton of Patate. In order to understand its importance and influence on the companies, a literature review was carried out. The research methodology was of mixed approach to collect, integrate and analyse the information of the selected sample which was the enterprise Las Terrazas Bar-Restaurant in which the following instruments were applied the interview, the form of pre and post observation and the form of movement of networks; as a result it was obtained that by applying the pre-observation it was possible to make an assessment of the establishment to identify the use of digital marketing in their social networks, also, define the areas to be strengthened. This strategy consists of 5 stages: attract customer attention, interact with interested parties, convert interested parties into prospects, sell and retain customers to boost social networks. Finally, it is concluded that the use of digital marketing in The Terraces Bar-Restaurant had a growth of followers in its social networks, improving its content by 80% and generating opportunities for the dissemination of the product or service offered on Facebook and Instagram through sales funnel strategies.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37124
Aparece en las colecciones: Carrera de Turismo

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