Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37145
Título : La promoción turística para el fortalecimiento de la demanda en el centro de comercialización del Valle, cantón Patate
Autor : Monge Martínez, Johanna Gabriela
Chicaiza Núñez, Génesis Maite
Palabras clave : TURISMO, VISITANTE, DEMANDA
Fecha de publicación : 1-ene-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Turismo
Resumen : La presente investigación titulada “La promoción turística para el fortalecimiento de la demanda en el centro de comercialización del Valle, cantón Patate” se realizó bajo la línea investigativa comunicación, sociedad, cultura y tecnología y surge a partir de la escasa promoción turística que se realiza en el lugar denominado, afectando la economía de los emprendedores y por consiguiente la economía del cantón. Se estableció como objetivo principal la descripción de la promoción turística para el fortalecimiento de la demanda en el centro de comercialización, misma que permitirá conocer cuáles son las falencias y fortalezas que tiene esta asociación a la hora de darse a conocer y así mismo relacionar la escases de esta acción. La metodología elegida para el trabajo de investigación fue por una parte con el enfoque mixto, estableciendo así el diseño no experimental transversal, además alcance descriptivo simple y exploratorio fenomenológico. Tomando además como instrumentos el check list y los cuestionarios en base a las técnicas de observación y encuesta. Por ello se llegó a la conclusión de que la promoción turística tiene mucho que ver con la demanda en el centro de comercialización pues la verificación de hipótesis arrojo los resultados pertinentes en los cuales se puso a disposición la información para la finalización de la investigación.
Descripción : This research entitled "Tourism promotion to strengthen demand in the marketing center of the Valley, Patate canton" was conducted under the research line communication, society, culture and technology and arises from the poor tourism promotion that is done in the place called, affecting the economy of entrepreneurs and therefore the economy of the canton. The main objective was established as the description of tourism promotion to strengthen the demand in the commercialization center, which will allow to know what are the shortcomings and strengths that this association has when it comes to making itself known and also to relate the scarcity of this action. The methodology chosen for the research work was, on the one hand, a mixed approach, thus establishing a non-experimental transversal design, in addition to a simple descriptive and exploratory phenomenological scope. Also taking as instruments the check list and questionnaires based on observation and survey techniques. The conclusion was reached that tourism promotion has a lot to do with the demand in the commercialization center, since the verification of hypotheses yielded the pertinent results in which the information was made available for the completion of the investigation.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37145
Aparece en las colecciones: Carrera de Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CHICAIZA NÚÑEZ GÉNESIS MAITE.pdf3,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.