Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37165
Título : los juegos de persecución en el desarrollo de la capacidad de reacción motriz en escolares de Educación General Básica Media
Autor : Loaiza Dávila, Lenin Esteban
Calderón Sánchez, John Daniel
Palabras clave : JUEGOS DE PERSECUCIÓN
DESARROLLO
MOTRIZ
Fecha de publicación : 1-feb-2023
Editorial : Carrera de Pedagogía de la Actividad física y deporte
Resumen : El desarrollo del proceso que se lleva a cabo en los distintos ámbitos y se orienta a conseguir un adecuado e idóneo desarrollo de la capacidad de reacción motriz en los estudiantes, en base a estos preliminares se tuvo como objetivo general determinar la incidencia de los juegos de persecución en la capacidad de reacción motriz en los escolares de general básica media, durante el periodo octubre 2022-marzo 2023. Se desarrolla un estudio basado en una metodología donde se combina sea la investigación bibliográfica como la investigación de campo para poder describir las variables y de esta manera tener un acercamiento a la realidad de los estudiantes que han sido de vital importancia al momento de realizar esta investigación. Con la ayuda del test de Litwin permite evidenciar que cuando se lleva una adecuada planificación se logra resultados que son favorables, por ende al momento de la ejecución se recepta información de relevancia, donde los docentes y los estudiantes con el desarrollo de las actividades como son los juegos de persecución, muestra un factor positivo del desarrollo de la reacción motriz.
Descripción : The development of the process that is carried out in the different areas and is oriented to achieve an adequate and suitable development of the motor reaction capacity in the students, based on these preliminaries, the general objective was to determine the incidence of the games of persecution in the ability of motor reaction in schoolchildren of general elementary school, during the period October 2022-March 2023. A study is developed based on a methodology that combines both bibliographic research and field research in order to describe the variables and in this way, have an approach to the reality of the students who have been of vital importance at the time of carrying out this investigation. With the help of the Litwin test, it allows to show that when proper planning is carried out, favorable results are achieved, therefore, at the time of execution, relevant information is received, where teachers and students with the development of activities such as chase games, shows a positive factor in the development of motor reaction.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37165
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14. TESIS FINAL, EST. CALDERÓN SÁNCHEZ JOHN DANIEL, TESIS-signed-signed-signed.pdf727,83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.