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Título : Pictionary game and vocabulary acquisition
Autor : Cumbe Coraizaca, Dorys Maribel
Chipantiza Masabanda, Madelyn Yadira
Palabras clave : PICTIONARY GAME
Fecha de publicación : 1-feb-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación- Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : The use of games for the acquisition of vocabulary in English in current education has been avoided due to different aspects such as time, methodologies, strategies and personnel preferences that some teachers have. However, some educators agree with the idea of having playful activities to help students improve their language skills and that is why the objective of this research is to identify how the use of pictionary game helps in the acquisition of vocabulary in sixth-grade students of BGE in the Unidad Educativa Básica Patate. The participants of this research were 44 students, 24 women and 20 men. The age of the students was between 9 and 10 years. In addition, 2 English teachers were taken into account for the development of this research, that is why the total population was 46. This research had a qualitative approach and a descriptive level. For that reason, to collect the data a survey of 23 questions created by the researcher and validated by experts was used. The result of the survey showed that the null hypothesis was rejected and the alternative hypothesis was accepted, which mentions that the use of pictionary game helps to improve vocabulary acquisition. Finally, it is recommended to increase the use of the pictionary game to improve vocabulary knowledge and acquisition because the Pictionary game allows students to be exposed to the language while playing and unconsciously acquiring vocabulary.
Descripción : El uso de juegos para la adquisición de vocabulario en inglés en la educación actual ha sido evitado debido a diferentes aspectos como tiempo, metodologías, estrategias y preferencias personales que tienen algunos maestros. Sin embargo, algunos educadores están de acuerdo con la idea de usar actividades lúdicas para ayudar a los estudiantes a mejorar sus habilidades de la lengua y es por eso que este la presente investigación tiene como objetivo identificar como el uso de pictionary game ayuda en la adquisión de vocabulario en los estudiantes de sexto grado de educación básica en la Unidad Educativa Básica Patate. Los participantes de esta investigación fueron 44 alumnos 24 mujeres y 20 hombres. La edad de los estudiantes fue entre 9 y 10 años. Además, se tomó en cuenta a 2 docentes de inglés para el desarrollo de la presente investigación es por ello que la población total fue de 46. Esta es una investigación con enfoque cualitativo y de nivel descriptivo. Por esa razón, para recolección de datos se usó una encuesta de 23 preguntas creadas por el investigador y verifica por expertos. El resultado de la encuesta mostro que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa la misma que menciona que el uso pictionary game ayuda a mejorar la adquisión de vocabulario. Finalmente, se recomienda aumentar el uso del juego Pictionary para mejorar la adquisición y el conocimiento del vocabulario porque el juego Pictionary permite que los estudiantes se expongan al idioma mientras juegan e inconscientemente adquieren vocabulario.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37206
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

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