Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37207
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYungán Yungán, Raúl-
dc.contributor.authorParedes Espín, Leslie Alejandra-
dc.date.accessioned2023-02-08T14:18:49Z-
dc.date.available2023-02-08T14:18:49Z-
dc.date.issued2023-02-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37207-
dc.descriptionThe present research consisted of analyzing the use of Montessori didactic material for significant learning in the subject of mathematics in fourth grade students of general basic education in the Educational Unit "La Merced", in the canton of Ambato. The methodology applied has a qualitative and quantitative approach, working with bibliographic and field research. The level of research was exploratory and descriptive, the techniques of observation and interview were used, as instruments the question guide and checklist, with a population of 20 students. The most relevant result is that the use of the Montessori didactic material for the meaningful learning of the students, the previous knowledge they had about the concepts and processes of basic operations were easily connected with the new knowledge offered by the use of this resource. In conclusion, through the use of the Montessori didactic material, the students were able to relate their previous knowledge of the processes of each basic operation (addition, subtraction, multiplication and division), with the new knowledge that they manipulated and received from this resource, acquiring abilities, skills, and being the protagonists of their own learning.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación consistió en analizar el uso del material didáctico Montessori para el aprendizaje significativo en la asignatura de matemática en los alumnos de cuarto grado de Educación General Básica en la Unidad Educativa “La Merced”, del cantón Ambato. La metodología aplicada tiene un enfoque cualitativo y cuantitativo, se trabajó con la modalidad de investigación bibliográfica y de campo. El nivel de investigación fue exploratorio y descriptivo, se empleó las técnicas de la observación y la entrevista, como instrumentos la guía de preguntas y lista de cotejo, con una población de 20 estudiantes. El resultado más relevante es que el uso del material didáctico Montessori para el aprendizaje significativo de los estudiantes, se conectaron fácilmente los conocimientos previos que tenían sobre los conceptos y procesos de las operaciones básicas con los nuevos conocimientos que ofrece la utilización de este recurso. Como conclusión, los estudiantes mediante el uso del material didáctico Montessori fueron capaces de relacionar los conocimientos previos de los procesos de cada operación básica (suma, resta, multiplicación y división), con los conocimientos nuevos que manipularon y recibieron de este recurso, adquiriendo habilidades, destrezas, y siendo protagonistas de su propio aprendizaje.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMATERIAL DIDÁCTICO MONTESSORI, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, ESTAMPILLASes_ES
dc.titleMaterial didáctico Montessori y el aprendizaje significativo de la asignatura de matemática en los estudiantes de cuarto grado de educación general básica de la Unidad Educativa “La Merced” del cantón Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO FINAL Informe final Paredes Leslie-signed-signed.pdf1,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.