Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37229
Título : Talk shows and the speaking skill
Autor : Chicaiza Redín, Verónica Elizabeth
Rodríguez Gavilanez, Emily Alejandra
Palabras clave : SPEAKING SKILL, TALK SHOWS, AUTHENTIC MATERIAL
Fecha de publicación : 1-feb-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación- Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : Talk shows are entertaining programs for teens and young adults nowadays. The purpose of this research work is to analyze the influence of talk shows on students from seventh semester of Pedagogía de Los Idiomas Nacionales y Extranjeros from Universidad Técnica de Ambato. This research work had a mixed approach which involves qualitative and quantitative approaches by analyzing both variables, researching their features, and measuring their impact based on statistical results. In addition, the participants were 16 students with an age range from 20 and 26 years of the seventh semester "A" from PINE major. There were ten interventions. The first and last interventions were carried out to take the pre-test and post-test based on the B2 First exam (FCE) speaking paper part 3 from Cambridge. Also, both exams were graded out of 20 points using the FCE speaking rubric. On the other hand, the other eight interventions involved implementing talk shows about different topics according to students' weaknesses based on the results from the pre-test. After the interventions, the results were analyzed using the Statistical Package for the Social Sciences (SPSS) program to compare the averages between the pre-test and post-test. The average obtained in the pre-test was 6,95 out of 10, while the post-test presented an average of 8,41 out of 10. It was concluded that talk shows had a positive influence on students' speaking development because they could enhance their discourse management and interactive communication after watching and analyzing the conversations between the host and guests from different talk shows extracts.
Descripción : Los talk shows son programas de entretenimiento para adolescentes y jóvenes en la actualidad. El propósito de este trabajo de investigación es analizar la influencia de los talk shows en los estudiantes de séptimo semestre de Pedagogía de Los Idiomas Nacionales y Extranjeros de la Universidad Técnica de Ambato. Este trabajo de investigación tuvo un enfoque mixto que involucra enfoques cualitativos y cuantitativos analizando ambas variables, investigando sus características y midiendo su impacto en base a resultados estadísticos. Además, los participantes fueron 16 estudiantes con un rango de edad de 20 y 26 años del séptimo semestre "A" de la carrera de PINE. Se realizaron diez intervenciones. La primera y la última intervención se llevaron a cabo para realizar el pre-test y el post-test basados en el examen B2 First (FCE) speaking paper part 3 de Cambridge. Además, ambos exámenes se calificaron sobre 20 puntos utilizando la rúbrica de expresión oral del FCE. Por otra parte, las otras ocho intervenciones consistieron en la realización de programas de entrevistas sobre diferentes temas, en función de los puntos débiles de los alumnos y basándose en los resultados de la prueba previa. Tras las intervenciones, se analizaron los resultados con el programa Statistical Package for the Social Sciences (SPSS) para comparar las medias entre el pretest y el postest. La media obtenida en el pre-test fue de 6,95 sobre 10, mientras que el post-test presentó una media de 8,41 sobre 10. Se llegó a la conclusión de que los programas de entrevistas influyeron positivamente en el desarrollo de la expresión oral de los alumnos porque pudieron mejorar su gestión del discurso y su comunicación interactiva después de ver y analizar las conversaciones de los programas de entrevistas.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37229
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EMILY-signed-signed-signed.pdf2,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.