Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37231
Título : Fairy tales in listening comprehension
Autor : Sulca Guale, Manuel Xavier
Toainga Toainga, Gabriela Marisela
Palabras clave : FAIRY TALES, LEARNENGLISH KIDS WEBSITE, STUDENTS
Fecha de publicación : 1-feb-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación- Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : Fairy tales have been valuable resources for learning a foreign language, for this reason, this research focused on analyzing the effectiveness of fairy tales in listening comprehension. The population was 16 participants 12 males and 4 females between the ages of 8 and 9 from fifth grade at Unidad Educativa "Giovanni Calle" of Pelileo. The researcher used a quantitative approach with a pre-experimental design, and bibliographic and field modality to conduct this research. Furthermore, the researcherselected the A1 Movers exam part 2 and part 4 from Cambridge and used a traditionalfairy tale obtained from the LearnEnglish Kids website for the treatment. In addition,the teacher used different teaching aids, visual aids thought out according to the classobjectives and planned interactive activities to complement the listening. Furthermore, the results of the pre-test and post-test showed that fairy tale stories had a slight impact on the students due to aspects such as short time or lack of interest of the students when performing the activities. On the other hand, the research showed that the students had problems listening for details or listening for specific information. However, at the end of the training, the students were able to identify the specific information as the sequence of the events presented in the story, listen to details as identify characters, and setting, or analyze the general idea of the story and complete the different activities proposed by the teacher. Finally, interactive activities or short stories are useful to avoid disinterest in children.
Descripción : Los cuentos de hadas han sido recursos valiosos para el aprendizaje de una lengua extranjera, por esta razón, esta investigación se enfocó en analizar la efectividad de los cuentos de hadas en la comprensión auditiva. La población fueron 16, 12 hombre y 4 mujeres entre la edad de 8 y 9 años participantes de quinto grado de la Unidad Educativa "Giovanni Calle." de Pelileo. El investigador utilizó el enfoque cuantitativo, un diseño pre-experimental y la modalidad bibliográfica y de campo pararealizar esta investigación. El investigador seleccionó el examen A1 Movers parte 2 y parte 4 de Cambridge. Para cada intervención, el profesor utilizó cuentos tradicionales obtenidos de la página web LearnEnglish Kids. Además, utilizó diferentes soportes didácticos, ayudas visuales pensadas en función de los objetivos dela clase, y planificó actividades interactivas para complementar la comprensión auditiva. En contraste, los resultados del pre-test y del post-test mostraron que las historias de cuentos de hadas tuvieron un impacto leve en los alumnos debido a aspectos como el poco tiempo o la falta de interés de los alumnos a la hora de realizarlas actividades. Por otro lado, la investigación demostró que los alumnos tenían problemas a la hora de escuchar detalles o de escuchar información específica. Sin embargo, al final de la formación los alumnos fueron capaces de identificar la información específica como la secuencia de los acontecimientos presentados en la historia, escuchar detalles como identificar actores, escenario, o analizar la idea general de la historia y completar las diferentes actividades propuestas por el profesor. Por último, las actividades interactivas o los cuentos cortos son útiles para evitar el desinterés de los niños.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37231
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
gaby2-signed.pdf3,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.