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Título : Charade game and vocabulary learning
Autor : Chimbo Cáceres, Elsa Mayorie
Guerrero Yánez, Nicole Salomé
Palabras clave : CHARADE GAME, VOCABULARY LEARNING, MEMORIZE
Fecha de publicación : 1-feb-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación- Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : Learning English vocabulary can be complicated. However, there are ways and tools that make learning vocabulary easier and more fun. There are students who have difficulties when learning English words. For this reason, the main purpose of this research project was to examine how charade game improves vocabulary learning in students of 5th EGB of the Unidad Educativa Hispano America in Ambato - Ecuador. Consequently, this research was based on quantitative research because data was collected through a pre-test and a post-test (A1 Movers exam) as instruments. In addition, a pre-experimental design was carried out and it was exposed to a dynamic treatment during eight interventions over four weeks in which charade game was applied for teaching different vocabulary topics. Furthermore, the experimental group was made up of 34 students (23 males and 11 females). Afterwards, the results were analyzed using a nonparametric test for two related Wilcoxon samples, likewise, the results showed a positive advance in the use of charade game to improve students’ vocabulary competence, which confirmed the acceptance of the alternative hypothesis. In the end it was concluded that through charade game students felt more motivated to learn vocabulary and paid more attention. Furthermore, this technique improved collaborative work and increased confidence and students were not afraid to make mistakes
Descripción : Aprender vocabulario en inglés puede ser complicado. Sin embargo, existen formas y herramientas que hacen que aprender vocabulario sea más fácil y divertido. Hay estudiantes que tienen dificultades a la hora de aprender palabras en inglés. Por tal motivo, el propósito principal de este proyecto de investigación fue examinar cómo el juego de charada mejora el aprendizaje de vocabulario en estudiantes de 5to EGB de la Unidad Educativa Hispano América en Ambato - Ecuador. En consecuencia, esta investigación se basó en una investigación cuantitativa porque los datos se recopilaron a través de un pre-test y un post-test (examen A1 Movers) como instrumentos. Además, se realizó un diseño preexperimental y se sometió a un tratamiento dinámico de ocho intervenciones durante cuatro semanas en las que se aplicó el juego de charada para la enseñanza de diferentes temas de vocabulario. Además, el grupo experimental estuvo formado por 34 alumnos (23 varones y 11 mujeres). Posteriormente, los resultados se analizaron mediante una prueba no paramétrica para dos muestras relacionadas de Wilcoxon, así mismo, los resultados mostraron un avance positivo en el uso del juego de charada para mejorar la competencia de vocabulario de los estudiantes, lo que confirmó la aceptación de la hipótesis alterna. Al final se llegó a la conclusión de que a través del juego de charada los estudiantes se sintieron más motivados para aprender vocabulario y prestaron más atención. Además, esta técnica mejoró el trabajo colaborativo y aumentó la confianza y los estudiantes no tuvieron miedo de cometer errores.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37242
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

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