Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37259
Título : Self-recordings and the English pronunciation
Autor : Encalada Trujillo, Edgar Guadia
Freire Aldas, Marco Antonio
Palabras clave : SELF-RECORDINGS, ENGLISH PRONUNCIATION, PEDAGOGICAL TOOLS
Fecha de publicación : 1-feb-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación- Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : The purpose of this research was to analyze the effects of using self-recordings in the pronunciation of the English language. The participants of this research were 37 students between the ages of 7 and 10 years old. This research was conducted at Unidad Educativa “Nueva Era”. Then this investigation was a quantitative research. Furthermore, all the information was collected in 14 sessions. Additionally, the Pre-test and Post-test were created by the researcher and they were adaptations made to the main topic of this research, for which the A2 Flyers Cambridge exam was taken as a reference. Therefore, the use of a rubric, which was taken from Live Worksheets and validated by experts was important to grade the Pre-test and Post-test. Moreover, in the interventions stage, the researcher mostly worked with the students' workbook, extra reading books, and worksheets. Along with this, the readings and activities were used to teach English pronunciation of new words that students reviewed in the activities. Likewise, the Vocaroo website was used to put students’ English pronunciation into practice through some tasks sent. At the end of the research, the Post-test was taken, which has two parts as the Pre-test. In addition, the average of the Pre-test was 5,946 over 10 points. On the other hand, the Post-test average was 6,973 over 10 points. Last but not least, the results demonstrated that students improved their English pronunciation using selfrecordings, which means that the effect of using self-recordings in the classroom was positive, since students could self-correct their mistakes in pronunciation by hearing their own audios when they were practicing it, thus being a source of feedback for them and allowing them to become aware of their mistakes and difficulties.
Descripción : El propósito de esta investigación fue analizar los efectos del uso de autograbaciones en la pronunciación del idioma inglés. Los participantes de esta investigación fueron 37 estudiantes entre las edades de 7 a 10 años. Esta investigación se realizó en la Unidad Educativa “Nueva Era”. Entonces esta investigación fue una investigación cuantitativa. Además, toda la información se recogió en 14 sesiones. Adicionalmente, el Pre-test y el Post-test fueron creados por la investigadora y fueron adaptaciones hechas al tema principal de esta investigación, para lo cual se tomó como referencia el examen de Cambridge A2 Flyers. Por lo tanto, el uso de una rúbrica, que fue tomada de Live Worksheets y validada por expertos, fue importante para calificar el Pre-test y el Post-test. Además, en la etapa de intervenciones, el investigador trabajó principalmente con el cuaderno de trabajo de los estudiantes, libros de lectura extra y hojas de trabajo. Junto con esto, las lecturas y actividades se usaron para enseñar la pronunciación en inglés de nuevas palabras que los estudiantes revisaron en las actividades. Asimismo, se utilizó la web de Vocaroo para poner en práctica la pronunciación del inglés de los alumnos a través de algunas tareas enviadas. Al final de la investigación se tomó el Post-test que tiene dos partes como el Pre-test. Además, la media del Pretest fue de 5.946 sobre 10 puntos. Por otro lado, el promedio del Post-test fue de 6.973 sobre 10 puntos. Por último, pero no menos importante, los resultados demostraron que los estudiantes mejoraron su pronunciación en inglés usando autograbaciones, lo que significa que el efecto de usar autograbaciones en el aula fue positivo, ya que los estudiantes podían autocorregir sus errores de pronunciación al escuchar sus propios audios cuando lo estaban practicando, siendo así una fuente de retroalimentación para ellos y permitiéndoles tomar conciencia de sus errores y dificultades.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37259
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.