Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37263
Título : Animated movie songs and listening comprehension
Autor : Chicaiza Redín, Verónica Elizabeth
Matza Sogso, Katherine Edith
Palabras clave : LISTENING COMPREHENSION, ANIMATED MOVIE SONGS, LISTENING TOOL
Fecha de publicación : 1-feb-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica
Resumen : The present study aims to analyze the influence of animated movie songs on the development of students' listening comprehension. It is quantitative research with a quasi-experimental design. The research was applied to 15 students of seventh grade from Unidad Educativa "Espiritu Santo". For this study, the Cambridge KET standardized exam was used, it was the data collection instrument. The experimental part of the research lasted 6 weeks and 11 pedagogical interventions were carried out, these involved the use of animated movie songs as the main listening tool for listening comprehension. To collect the results, a pre-test and a post-test taken from the Cambridge KET listening test, parts 1, 2, 3, 4, 5, were applied. Through this test, the listening ability was evaluated before and after using animated movie songs. The data obtained were statistically analyzed to determine the influence of animated movie songs on students and thus the validity of the hypothesis raised in the investigation. Therefore, the results of the pre-test showed that the participants had a low level of listening comprehension since the total average of the pre-test was 2.54 out of 5 points. After the treatment using animated movie songs, a post-test was applied and its total average was 3.63 out of 5 points. The results showed that students improved their grades because between the two exams there was an increase of 1.09 points. Finally, the study hypothesis was validated using SPSS statistical software, in which the null hypothesis was rejected and the alternative hypothesis was accepted. In conclusion, the implementation of animated movie songs allows to improve the level of listening comprehension and listening sub-skills. This is because animated movies have English songs with simple and repetitive words. In addition, these songs are entertaining and motivate to learn new words easily.
Descripción : El presente estudio tiene como objetivo analizar la influencia de las canciones de películas animadas en el desarrollo de la comprensión auditiva de los estudiantes. Es una investigación cuantitativa con un diseño cuasi experimental. Esta se aplicó a 15 aprendices de séptimo grado de la Unidad Educativa "Espíritu Santo". Para este estudio se utilizó el examen estandarizado de Cambridge KET, la misma fue el instrumento de recolección de datos. La parte experimental de la investigación duro 6 semanas y se realizó 11 intervenciones pedagógicas, estas involucraron el uso de canciones de películas animadas como herramienta auditiva principal para la comprensión de escucha. Para recopilar los resultados se aplicó un pre-test y un post-test tomados de la prueba de escucha de Cambridge KET, partes 1, 2, 3, 4, 5. Mediante esta prueba se evaluó la habilidad de escucha antes y después de usar las canciones de películas animadas. Los datos obtenidos fueron analizados estadísticamente para determinar el impacto de las canciones de películas animadas en los estudiantes y con ello la validez de la hipótesis planteada en la investigación. Por tanto, los resultados del pre-test mostraron que los participantes tenían un bajo nivel de comprensión auditiva ya que el promedio total de la prueba preliminar fue de 2,54 sobre 5 puntos. Después del tratamiento usando canciones de película animada se aplicó un post-test y su promedio total fue de 3,63 sobre 5 puntos. Los análisis mostraron que los estudiantes mejoraron las notas porque entre los dos exámenes hubo un aumento de 1,09 puntos. Finalmente, se validó la hipótesis del estudio mediante el software estadístico SPSS en el cual se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alternativa. En conclusión, la implementación de canciones de películas animadas permite mejorar el nivel de comprensión auditiva y sub habilidades de escucha. Esto se debe a que las películas animadas tienen canciones en inglés con palabras simples y repetitivas. Además, estas canciones son entretenidas y motivan a aprender nuevas palabras fácilmente.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37263
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Thesis Final_Katherine Edith Matza Sogso-signed-signed-1-signed-1-signed-signed.pdf2,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.