Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37292
Título : Suggestopedia method and the development of listening skills
Autor : Encalada Trujillo, Edgar Guadia
Realpe Rosado, Carla Nikole
Palabras clave : LISTENING SKILLS, SUGGESTOPEDIA, LISTENING FOR GIST
Fecha de publicación : 1-feb-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación- Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : Suggestopedia is a way of teaching a foreign language that encourages learners to feel comfortable, enthusiastic, and optimistic while learning. The objective of this research work was to analyze the contribution of Suggestopedia method in listening skills. For the population, 34 students from high school at Juan León Mera “La Salle” Educational Unit took part in it. On the other hand, A pre-test and post-test were used to collect quantitative data and assess the improvement in students' listening abilities before and after the interventions through the B1 Preliminary listening standardized test from Cambridge English Qualifications, the paper 3, that corresponds to the listening part, and it was completed in 30 minutes. The application of this strategy lasted one month and two weeks with 15 treatments in total. For the verification of the hypothesis, the results of the pre and post-test were taken into account, which were calculated using the SPSS software. As a result, the alternative hypothesis (H2), was rejected since the significance level was 0,986, and the null hypothesis was accepted. Therefore, the results show that the suggestopedia method did not develop the listening skills in teenagers.
Descripción : La Sugestopedia es una forma de enseñar una lengua extranjera que anima a los alumnos a sentirse cómodos, entusiastas y optimistas mientras aprenden. El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar el aporte del método Sugestopedia en la habilidad auditiva de los estudiantes de secundaria de la Unidad Educativa Juan León Mera “La Salle”. Para la población, participaron 34 estudiantes. Por otro lado, se utilizó un pre-test y un posttest para recolectar datos cuantitativos y evaluar la mejora en las habilidades auditivas de los estudiantes antes y después de la intervención. Esta herramienta era una prueba estándar de audición preliminar B1 de Cambridge English Qualification, la parte tres correspondiente a la comprensión auditiva, y se completó en 30 minutos. La aplicación de esta estrategia duró un mes y dos semanas, con 15 tratamientos en total. Para la verificación de la hipótesis se tuvo en cuenta los resultados del pre y post test, los cuales fueron calculados mediante el software SPSS. Como resultado, se rechazó la hipótesis alternativa (H2), ya que el nivel de significación fue de 0,986, y se aceptó la hipótesis nula. Por lo tanto, los resultados muestran que el método de la Sugestopedia no desarrolló la habilidad de escuchar en los adolescentes.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37292
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05. TRABAJO FINAL-signed-signed-signed-signed.pdf4,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.