Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37293
Título : | El uso de la herramienta KAHOOT en el desempeño académico de los estudiantes de sexto grado, de la Unidad Educativa “Francisco Flor” de la ciudad de Ambato |
Autor : | Sánchez Guerrero, Mentor Javier Loor Ávila, Evelyn Thaiz |
Palabras clave : | TICS, HERRAMIENTA KAHOOT, EVALUACIÓN |
Fecha de publicación : | 1-feb-2023 |
Editorial : | Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica |
Resumen : | El presente trabajo de investigación tiene el objetivo principal analizar el uso de la herramienta Kahoot en el desempeño académico de los estudiantes de sexto grado, de la unidad educativa “Francisco Flor” de la ciudad de Ambato. Es un tema que en la actualidad cobra gran importancia por encontrarnos en la era digital que precisa del uso de este tipo de herramientas que faciliten la interacción entre docentes y estudiantes en el ámbito educativo, como un elemento motivador de refuerzo para sus clases. La metodología implementada para la investigación tuvo un enfoque mixto (cualitativo-cuantitativo), de nivel exploratorio-descriptivo y de modalidad bibliográfica. Se hizo uso de la técnica de la ficha de observación con su respectivo instrumento, una lista de cotejo conformado por 10 indicadores dirigida a los estudiantes. El estudio determinó como resultado que el uso de las herramientas educativas como apoyo para el docente dentro de las planificaciones colabora en conjunto con el desempeño académico de los estudiantes, ya que mantiene activa la interacción entre docente y estudiantes dentro del área de trabajo. Concluyendo que la aplicación de la herramienta Kahoot demuestra la gran utilidad en diversos temas en las cuales se deba reforzar o a su vez evaluar los conocimientos de los estudiantes, brindando actividades creativas donde la agilidad de responder a preguntas de conocimiento previo se va demostrando en continuidad de la presentación del juego o temática que se eligió para aplicar la herramienta. |
Descripción : | The main objective of this research is to analyse the use of the Kahoot tool in the academic performance of sixth grade students in the "Francisco Flor" educational unit in the city of Ambato. It is a topic that is currently of great importance in the digital era, which requires the use of such tools to facilitate interaction between teachers and students in the educational environment, as a motivating element of reinforcement for their classes. The methodology implemented for the research had a mixed (qualitative-quantitative), exploratory-descriptive and bibliographic approach. The observation sheet technique was used with its respective instrument, a checklist made up of 10 indicators addressed to the students. The study determined as a result that the use of educational tools as support for the teacher within the planning collaborates together with the academic performance of students, as it maintains active interaction between teacher and students within the work area. In conclusion, the application of the Kahoot tool demonstrates its great usefulness in various subjects in which the students' knowledge must be reinforced or evaluated, providing creative activities where the agility to respond to questions of previous knowledge is demonstrated in continuity with the presentation of the game or theme chosen to apply the tool. |
URI : | https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37293 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Proyecto de Integracion Currucular Loor Ávila Evelyn Thaíz-signed-signed-signed.pdf | 1,78 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.