Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37299
Título : El uso del celular en el desempeño académico de los estudiantes de noveno grado de educación general básica, de la Unidad Educativa Milenio “Sigchos”, provincia de Cotopaxi
Autor : Mera Constante, Medardo Alfonso
Catota Timbila, Josselyn Paola
Palabras clave : USO DEL CELULAR, DESEMPEÑO ACADÉMICO
Fecha de publicación : 1-feb-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica
Resumen : La presente investigación se refiere a “El uso del celular en el desempeño académico de los estudiantes de noveno grado de educación general básica, de la Unidad Educativa Milenio “Sigchos”, provincia de Cotopaxi”, en este trabajo se conceptualizo las dos variables mediante la modalidad bibliográfico-documental además de la recolección directa de datos. Su enfoque es cuali-cuantitativo debido a que se conoció la realidad de los estudiantes y porque se obtuvo números como resultados, también se aplicó un diseño no experimental de corte transversal debido a que la información fue recogida una sola vez. Se trabajó con una población de 24 estudiantes y 4 docentes de la Unidad Educativa Milenio Sigchos. Los resultados obtenidos se analizaron e interpretaron mediante tablas. Las conclusiones demuestran que el teléfono celular no influye en el desempeño académico del estudiante, pero si se considera como un distractor, por ende, los docentes han tratado de controlar y moderar el uso dentro de las aulas de clase, a la vez que, si el celular es utilizado, siempre será con fines académicos
Descripción : The present investigation refers to "The use of the cell phone in the academic performance of the ninth grade students of basic general education, of the Millennium Educational Unit "Sigchos", Cotopaxi province", in this work the two variables were conceptualized through the bibliographic-documentary modality in addition to direct data collection. His approach is qualitative-quantitative because the reality of the students was known and because numbers were obtained as results, a non-experimental cross-sectional design was also applied because the information was collected only once. We worked with a population of 24 students and 4 teachers from the Millennium Sigchos Educational Unit. The results obtained were analyzed and interpreted using tables. The conclusions show that the cell phone does not influence the student's academic performance, but it is considered as a distraction, therefore, teachers have tried to control and moderate the use within the classroom, while, if the cell phone is used, it will always be for academic purposes
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37299
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PAOLA CATOTA. INFORME FINAL DEL TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR-signed (1) (1)-signed (1).pdf1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.