Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37478
Título : Procesos de adaptación y el aprendizaje de las Matemáticas en estudiantes de Segundo de Educación General Básica en la Unidad Educativa “Joaquín Arias”
Autor : Núñez López, Carmita del Rocío
Arias Rodríguez, Erick Iván
Palabras clave : PROCESOS DE ADAPTACIÓN
APRENDIZAJE
APRENDIZAJE EN MATEMÁTICAS
Fecha de publicación : 1-mar-2023
Editorial : Carrera de Psicopedagogía
Resumen : Actualmente los procesos de adaptación escolar son una problemática la cual puede conllevar a que los alumnos no logren sentirse completamente satisfechos en su ámbito escolar lo que conlleva a no consolidar de manera asertiva sus aprendizajes. El presente proyecto tiene como objetivo principal identificar los procesos de adaptación y el aprendizaje en matemáticas en la Unidad Educativa Joaquín Arias con los estudiantes de 2do EGB. Para la presente tesis se manejó un enfoque mixto con nivel cuanti-cualitativo con un nivel descriptivo-experimental en la cual se trabajó con 112 alumnos los cuales son pertenecientes a 2do EGB, para esto se analizó una búsqueda bibliográfica en diversos artículos científicos, libros y revistas para obtener información para la ficha de observación perteneciente a la primera variable la cual es procesos de adaptación y para la segunda variable la cual es el aprendizaje de matemática se utilizó la Batería para la Evaluación de la Competencia Matemática (EVAMAT-0) en la cual se utilizó el método de Spearman donde se comprobó un nivel de 0,837 concluyendo que las dos variables si inciden correctamente
Descripción : Actually, school adaptation processes are a problem which can lead to students not being able to feel completely satisfied in their school environment, which leads to not assertively consolidating their learning. The main objective of this project is to identify the processes of adaptation and learning in mathematics in the Joaquín Arias Educational Unit with the students of 2nd EGB. For this thesis, a mixed approach was used with a quantitative-qualitative level with a descriptive-experimental level in which 112 students who belong to the 2nd EGB were worked on, for this a bibliographic search was analyzed in various scientific articles, books and magazines to obtain information for the observation sheet belonging to the first variable, which is adaptation processes, and for the second variable, which is learning mathematics, the Battery for the Assessment of Mathematical Competence (EVAMAT-0) was used in the which the Spearman method was used where a level of 0.837 was verified, concluding that the two variables do affect correctly
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37478
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proyecto de titulación Arias Erick +-signed-signed-signed.pdf3,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.