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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspín Guerrero, Víctor Rodrigo-
dc.contributor.authorAldás Sánchez, Luis Fernando-
dc.contributor.authorCoque Núñez, José Raúl-
dc.date.accessioned2023-03-13T02:24:28Z-
dc.date.available2023-03-13T02:24:28Z-
dc.date.issued2023-03-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37524-
dc.descriptionEn la actualidad las empresas que se dedican a fabricar carrocerías deben cumplir una serie de requisitos y normativas, dentro de estas se debe utilizar materiales que salvaguarden la vida del pasajero en caso de un siniestro automovilístico, por tal motivo la tasa de combustión de los materiales utilizados en la parte interna de estos debe tender a cero o deben ser auto extinguibles. Este proyecto cumple con los requerimientos planteados por la normativa ISO 3795- 2, además cuenta con varios sistemas que son desmontables, lo que permitió un fácil mantenimiento e intercambio de piezas, cuenta con un panel de control que permitió establecer el tiempo al que la probeta va a estar expuesta al fuego al mismo tiempo se controla la temperatura interna de la cámara de inflamabilidad, una vez que la llama toca el primer punto de medición el usuario es capaz de accionar el cronómetro, posteriormente cuando la llama llega al último punto de medición el operario pudo detener el cronómetro. Se muestran los resultados obtenidos en 64 muestras de tejido navaleado, demostrando el correcto funcionamiento de la cámara de inflamabilidad, ya que su factor de recuperación es inferior al 10 por ciento.es_ES
dc.description.abstractNowadays, companies that manufacture bodywork must comply with a series of requirements and regulations, including the use of materials that safeguard the passenger's life in the event of an automobile accident; for this reason, the combustion rate of the materials used in the internal part of the bodywork must tend to zero or must be self-extinguishing. This project meets the requirements of the ISO 3795-2 standard, it also has several systems that are removable, which allowed easy maintenance and exchange of parts, has a control panel that allowed setting the time the specimen will be exposed to fire at the same time the internal temperature of the flammability chamber is controlled, once the flame touches the first point of measurement the user is able to operate the timer, then when the flame reaches the last point of measurement the operator could stop the timer. The results obtained in 64 samples of navaleado fabric are shown, demonstrating the correct operation of the flammability chamber, since its recovery factor is less than 10 percent.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica, Carrera de Ingeniería Mecánicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCÁMARA DE INFLAMABILIDADes_ES
dc.subjectTEJIDO NAVALEADOes_ES
dc.subjectFACTOR DE RECUPERACIÓNes_ES
dc.subjectAUTO EXTINGUIBLEes_ES
dc.subjectVEHÍCULOS DE CARRETERAes_ES
dc.subjectTRACTORESes_ES
dc.titleDiseño y construcción de una cámara de inflamabilidad horizontal con extractor de gases para el laboratorio de inflamabilidad de la Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica, para ensayos de reacción al fuego y determinación de los comportamientos de combustión de los materiales interiores de vehículos de carretera, tractores y maquinaria para la agricultura y silvicultura de acuerdo con la norma ISO 3795-2es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

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