Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37542
Título : Actividades de rutina en la práctica de derechos y obligaciones de los niños del nivel Inicial”
Autor : Arroba López, Gissela Alexandra
López Torres, Jeniffer Anabell
Fecha de publicación : 1-mar-2023
Editorial : Carrera de Educación Inicial
Resumen : El siguiente Trabajo de Integración Curricular se enfoca en el estudio de “Actividades de rutina en la práctica de derechos y obligaciones de los niños del nivel inicial” respondiendo a la línea de investigación comportamiento social y educativo. El tema trata de cómo las actividades de rutina ayudan a los estudiantes a la práctica de derechos y obligaciones y se vayan fomentando desde la edad inicial. En la actualidad el tema de los derechos y obligaciones es poco tratado dentro del ámbito educativo por lo que el objetivo del tema es analizar el uso de las actividades de rutina en la práctica de derechos y obligaciones en los niños del nivel inicial; su desarrollo se basa en un enfoque cualitativo permitiendo describir la experiencia de los participantes y aportar a la teoría lo cual se conllevará ejecutar con una investigación básica o pura. Se integra con un alcance descriptivo y un diseño de investigación emergente con el propósito de cumplir con los objetivos planteados. Para la recolección de datos se usó la técnica de entrevista, con su guión de entrevista semi estructurada que fue aplicada a los docentes del nivel inicial de la Unidad Educativa “José Joaquín Olmedo” previo a la validación por expertos lo cual ayudó a saber qué actividades de rutina ayudan a la práctica de derechos y obligaciones, la técnica de la observación con la ficha de observación aplicada a los estudiantes de la misma, la cual ayudará a demostrar la importancia del uso de estas actividades de rutina orientadas a práctica de los derechos y obligaciones, seguidamente se plantean conclusiones y recomendaciones acorde a los objetivos específicos.
Descripción : The following Curricular Integration Work, focus on the study of "Routine activities in the practice of rights and obligations of children at the initial level" responding to the line of research on social and educational behavior. The theme is how routine activities help students practice rights, obligations and are encouraged since the initial age. Currently, the issue of rights and obligations is underseen within the educational field. Hence, the objective of the topic is to analyze the use of routine activities in the practice of rights and obligations in children at the initial level. The development is based on a qualitative approach, allowing to describe the experience of the participants and contribute to the theory which will be carried out with a pure or basic investigation. It is integrated with a descriptive scope and an emerging research design with the purpose of meeting the stated objectives. For the data collection, interviews were used as a technique with its semi-structured interview script that was applied on the teachers of the initial level at the Educational Unit "José Joaquín Olmedo". Prior to the validation of experts, which helped know what routine activities helped practice rights and obligations, the technique of observation along with the observation sheet that was applied to the students at the same time, helped demonstrate the importance of using these routine activities oriented to the practice of rights and obligations. The conclusions and recommendations are proposed according to the specific objectives
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37542
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL-signed-signed-signed.pdf2,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.