Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37550
Título : El juego de roles en el aprendizaje de Estudios Sociales en los estudiantes del Octavo Año de Educación General Básica, paralelo “A” de la Unidad Educativa Vida Nueva I, de la parroquia Guamaní, cantón Quito, provincia de Pichincha
Autor : Hernández Domínguez, Pablo Enrique
Fonseca Casamen, María Cristina
Palabras clave : JUEGO DE ROLES, APRENDIZAJE, INVESTIGACIÒN
Fecha de publicación : 1-mar-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica
Resumen : El presente trabajo sobre, está enfocada en analizar la importancia del juego de roles en el aprendizaje de Estudios Sociales en los estudiantes del Octavo Año de Educación General Básica, paralelo “A” de la Unidad Educativa Vida Nueva I, de la parroquia Guamaní, cantón Quito, provincia de Pichincha. Para la ejecución del mismo se partió del análisis y la relación entre las dos variables de estudio con el fin de fundamentar teóricamente la información. Su enfoque es cuantitativo y cualitativo, mediante la investigación bibliográfica documental se obtuvo información de diferentes autores para sustentar teóricamente la información. El nivel de investigación exploratoria permite profundizar el análisis del problema, por medio de la investigación de campo mediante la técnica de la encuesta se aplicó a 40 estudiantes en donde se utilizó el cuestionario como instrumento para recolectar información, una vez obtenido los resultados, se procedió con la tabulación de datos, posteriormente se realizó su análisis y discusión de resultados; los docentes mantienen impartiendo sus clases de forma tradicional ya que no realizan actividades grupales en la asignatura de Estudios Sociales, los estudiantes no comprenden ya que lo hacen de forma memorística. Con esto se recomienda a los docentes hacer uso de estrategias de enseñanza activas en especial aplicar la técnica del juego de roles para el aprendizaje de Estudios Sociales.
Descripción : The present work on, is focused on analyzing the importance of role playing in the learning of Social Studies in the students of the Eighth Year of Basic General Education, parallel "A" of the Vida Nueva I Educational Unit, of the Guamaní parish, canton Quito, Pichincha province. For the execution of the same, the analysis and the relationship between the two study variables were started in order to theoretically base the information. Its approach is quantitative and qualitative, through documentary bibliographic research, information was obtained from different authors to theoretically support the information. The level of exploratory research allows deepening the analysis of the problem, through field research through the survey technique was applied to 40 students where the questionnaire was used as an instrument to collect information, once the results were obtained, we proceeded with the tabulation of data, later its analysis and discussion of results was carried out from which the conclusions and recommendations were obtained. The teachers continue to teach their classes in a traditional way since they do not carry out group activities in the subject of Social Studies, the students do not understand since they do it by rote. With this, it is recommended that teachers make use of active teaching strategies, especially applying the role-playing technique for learning Social Studies.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37550
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFORME FINAL CRISTINA FONSECA FINAL 2012-signed-signed-signed (1).pdf1,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.