Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37564
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez Paredes, María Alexandra-
dc.contributor.authorMalusin Albán, Samantha Guadalupe-
dc.date.accessioned2023-03-14T17:09:10Z-
dc.date.available2023-03-14T17:09:10Z-
dc.date.issued2023-03-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37564-
dc.descriptionThe present research aims to investigate bibliometrically the type of publications on social networks as a strategy in the 2.0 policy of the main databases, through the evolution and impact of the scientific production of the variables in the scientific field; analyzing the research adopted by the scientific groups. Social networks are communication strategies that contribute in presidential campaigns as means of interactivity for the creation of participation formats between the candidate and the citizens. The methodology was based on exploratory bibliometrics with a qualitative approach of exploratory / descriptive type and bibliographic modality, the technique was bibliometric analysis where inclusion / exclusion criteria were established and research questions were formulated to measure the scientific publications generated in the Scopus and Web of Science databases, because they were considered within the indexed journals with greater reach in citations, which was fundamental for the analysis and interpretation of results and obtaining metric mappings. The results of the research questions posed showed that the development of publications grew during the last three years in European and North American countries, with the participation of the journals Plos One and Latina Communication Magazine, among the areas of Computer Science, Communication and Social Sciences with articles in English and Spanish, the data obtained were of support for the creation of metric mappings by means of co-authorship and co-occurrence in the VOSviewer software.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo investigar bibliométricamente el tipo de publicaciones sobre redes sociales como estrategia en la política 2.0 de las principales bases de datos, a través de la evolución e impacto de la producción científica de las variables en el campo científico; analizando las investigaciones adoptadas por los grupos científicos. Las redes sociales son estrategias de comunicación que contribuyen en las campañas presidenciales como medios de interactividad para la creación de formatos de participación entre el candidato y los ciudadanos. La metodología se basó en bibliométrica exploratoria con un enfoque cualitativo de tipo exploratorio / descriptivo y de modalidad bibliográfica, la técnica fue análisis bibliométrico donde se establecieron criterios de inclusión / exclusión y se formuló preguntas de investigación para medir las publicaciones científicas generadas en las bases de datos Scopus y Web of Science, debido a que se consideraron dentro de las revistas indexadas con mayor alcance en citaciones, lo cual fue fundamental para el análisis e interpretación de resultados y obtención de mapeos métricos. Se evidencio en el resultado de las preguntas de investigación planteadas, que el desarrollo de publicaciones creció durante los tres últimos años en países de Europa y Norteamérica, con la participación de las revistas Plos One y Revista Latina de Comunicación, entre las áreas de Ciencias de la Computación, Comunicación y Ciencias Sociales con artículos en inglés y español, los datos obtenidos fueron de apoyo para la creación de mapeos métricos por medio de co-autoria y co-ocurrencia en el software VOSviewer.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecniaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓNes_ES
dc.subjectREDES SOCIALESes_ES
dc.subjectPOLITICA 2.0es_ES
dc.subjectSCOPUSes_ES
dc.subjectWEB OF SCIENCEes_ES
dc.subjectPUBLICACIONESes_ES
dc.titleAnálisis bibliométrico de las redes sociales como estrategia en la política 2.0es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
067 MT.pdf4,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.