Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3780
Título : Normativa tributaria para las infracciones no categorizadas en la comercialización de vehículos usados en la feria libre de la Ciudad de Ambato.
Autor : Solís Villacrés, Jenny Catalina
Palabras clave : Cultura tributaria
Obligaciones tributarias
Comercialización de vehículos
Fecha de publicación : 2012
Resumen : En el presente estudio se diseña un Instructivo Tributario para dar a conocer las obligaciones que tienen las personas que comercializan vehículos usados en la feria libre de la ciudad de Ambato, así como también se establecen estrategias de control tributaria, con la finalidad de que los contribuyentes tengan conciencia para el cumplimiento tributario. La metodología utilizada en la investigación permite incrementar en los contribuyentes la expectativa de riesgo de ser inspeccionados, al realizar verificaciones más profundas en aquellos casos en que exista presunción de incumplimiento de las obligaciones tributarias; así como también la Administración Tributaria verificará los contratos de compra venta de los vehículos que se comercializan en la feria libre. La eficiencia fiscal y la responsabilidad social es muy importante para eliminar la evasión, elución y fraude fiscal además de ser un principio constitucional es un principio ético de nuestra acción, es por eso que no vamos a orientarnos exclusivamente a recaudar más, si no a recaudar adecuadamente.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3780
Aparece en las colecciones: Tributación y Derecho Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TMTR015-2012.pdf1,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.