Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38089
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorViteri Torres, Walter Francisco-
dc.contributor.authorAlvarez Narvaez, Lissette Estefania-
dc.date.accessioned2023-03-29T13:12:52Z-
dc.date.available2023-03-29T13:12:52Z-
dc.date.issued2023-03-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38089-
dc.descriptionEn las nuevas tecnologías, la comunicación mediática se presenta como una alternativa para poder crear una cultura cafetera en Ecuador, ya que los usuarios tienen preferencia por informarse a través de los medios digitales, y en este caso Facebook. Coffee Humboldt, agroindustria ecuatoriana, es una empresa que pretende crear una cultura de café a través de su página oficial de Facebook, difundiendo contenido sobre la producción de café en el país. Para ello se realizó una observación directa al encargado del manejo de las cuentas de los medios digitales, además de entrevistar a presidente ejecutivo y caficultora de la empresa, dando como resultado que este propósito nace de la necesidad de dar realce y valorización al caficultor, de quien sale la información que posteriormente es compartida. La investigación pretende averiguar si existe conocimiento de los usuarios sobre la producción de café en Ecuador, a través de una investigación descriptiva, explicativa y evaluativa con un enfoque cualitativo y cuantitativo mediante un análisis de contenido de tres publicaciones más relevantes y la entrevista a un grupo focal conformado por ocho seguidores destacados de la página oficial de Facebook de Coffee Humboldt, obteniendo como resultado respuestas favorable que demuestran que los usuarios sí adquieren conocimiento sobre el café por medio del contenido difundido por la marca, y además, lo comparten para que más personas sepan sobre el temaes_ES
dc.description.abstractIn the new technologies, media communication is presented as an alternative to create a coffee culture in Ecuador, since users have a preference for information through social networks, and in this case Facebook. Coffee Humboldt, an Ecuadorian agribusiness, is a company that aims to create a coffee culture through its official Facebook page, disseminating content about coffee production in the country. For this purpose a direct observation of the person in charge of the management of social networks was carried out, in addition to interviewing the executive president and coffee grower of the company, resulting in this purpose being born from the need to give prominence and value to the coffee grower, from whom the information that is subsequently shared through posts comes from. The research aims to find out if there is knowledge of users about coffee production in Ecuador, through a descriptive, explanatory and evaluative research with a qualitative and quantitative approach through a content analysis of three most relevant publications and the interview of a focus group of eight prominent followers of the official Facebook page of Coffee Humboldt, resulting in favorable responses that show that users do acquire knowledge about coffee through the content disseminated by the brand, and also share it so that more people know about the subject. Giving prominence and appreciation to the coffee grower's work is the objective of the company and through the information disseminated they will be able to promote the coffee culturees_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Comunicaciònes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN MEDIÁTICAes_ES
dc.subjectDIFUSIÓNes_ES
dc.subjectFACEBOOKes_ES
dc.titleComunicación Mediática en redes sociales y el conocimiento sobre la producción del café en Ecuador. El caso de Coffees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BJCS-CS-699.pdf1,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.