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Título : Los servicios digitales y la seguridad de la información en las cooperativas del segmento 1 del cantón Ambato
Autor : DT - Molina Jiménez, Ana Graciela
Freire Clavijos, Verónica Stefania
Palabras clave : SERVICIOS DIGITALES
SEGURIDAD DE INFORMACIÓN
COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO
DIGITALIZACIÓN
Fecha de publicación : abr-2023
Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad realizar un análisis de los Servicios Digitales y la Seguridad de la Información en las Cooperativas del segmento 1 del cantón Ambato. Para ello se realizó un análisis en los portales webs, encuestas a los administradores y a los socios de estas cooperativas, considerando los productos y servicios financieros digitales que ofrecen las instituciones. Con la información obtenida se identificó los servicios que ofrecen, uso de los canales digitales, seguridad de la información y estrategias. Entre los principales resultados se puede resaltar que con la implementación de la digitalización se crea un mayor acceso a los productos y servicios financieros, considerando así que existe una aceptación por parte de los usuarios de las entidades financieras y, por otra parte, se muestra que las cooperativas han implementado herramientas y estrategias para lograr brindar seguridad en la información, una de las acciones más importantes es la alfabetización digital, los seminarios, cursos, capacitaciones o difusión a través de internet que emita información acerca de los beneficios del uso de los canales digitales a los que los socios o clientes pueden acceder permite que adquieran una cultura digital
Descripción : The purpose of this research work was to carry out an analysis of Digital Services and Information Security in Cooperatives of segment 1 of the Ambato canton. For this, an analysis was carried out on the web portals, surveys of the administrators and members of these cooperatives, considering the digital financial products and services offered by the institutions. With the information obtained, the services they offer, use of digital channels, information security and strategies were identified. Among the main results, it can be highlighted that with the implementation of digitization, greater access to financial products and services is created, considering that there is acceptance by users of financial institutions and, on the other hand, it is shown that The cooperatives have implemented tools and strategies to achieve information security, one of the most important actions is digital literacy, seminars, courses, training or dissemination through the Internet that issues information about the benefits of using the channels. that partners or customers can access allows them to acquire a digital culture.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38296
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

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