Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38362
Título : Aplicación móvil con contenido audiovisual para promoción de los atractivos turísticos del cantón Ambato.
Autor : Ibarra Torres, Oscar Fernando
Ataballo Llamba, Erika Paola
Palabras clave : APLICACION MOVIL
LENGUA DE SEÑAS
TURISMO
ANDROID STUDIO
Fecha de publicación : mar-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera de Tecnologías de la Información
Resumen : Ambato city has shown that in matters of promotion about tourism has had certain inconvenience, such as the fact that tourists do not have information or this information on tourist attractions is not updated. This is because the owners of the sites belonging to this sector do not have an application that allows them to have updated their business information.The aim of this project is the development of a mobile application with audiovisual content for the promotion of tourist attractions of the Ambato city, which will allow you to easily find places of gastronomy, lodging and tourism, as the app contains relevant information such as: site description, address, hours, costs, social networks. It also has geolocation that will allow you to observe possible routes of how to reach the destination from the current location of the user, it has a section that contains audiovisual content which will be in sign language or promotional content of the place. All this information will be managed by the owners of each place that is being promoted, the audiovisual content will be managed by the person in charge of the Video Management Module (audiovisual content). For the development of the mobile application, Java was used as the programming language and the development IDE used was Android Studio. Firebase's Realtime Database was used for the database, as well as tools such as NodeJS, Firebase Functions, Messaging for sending notifications, and Firebase Authentication and Firebase Storage were used for information management. To carry out the development of the research project in a correct and organized manner, it was necessary to investigate in the use of the Extreme Programming (XP) agile development methodology.
Descripción : El cantón Ambato ha mostrado que en temas de promoción acerca del turismo ha tenido ciertos inconvenientes, como el que los turistas no tengan información o esta información de los atractivos turísticos no sea actualizada. Esto debido a que los propietarios de los sitios pertenecientes a este sector no cuentan con una aplicación que les permita tener actualizada la información de su negocio. El objetivo del presente proyecto es el desarrollo de una aplicación móvil con contenido audiovisual para la promoción de atractivos turísticos del cantón Ambato, la cual permitirá encontrar con facilidad lugares de gastronomía, hospedaje y de turismo, ya que, la aplicación contiene información relevante como: descripción del sitio, dirección, horarios, costos, redes sociales. Cuenta además con geolocalización que permitirá observar posibles rutas de cómo llegar al destino desde la ubicación actual del usuario, posee un apartado que contiene contenido audiovisual el mismo que será en lenguaje de señas o contenido promocional del lugar. Toda esta información será administrada por los propietarios de cada lugar que se esté promocionando, el contenido audiovisual será administrado por el encargado del módulo de gestión de videos (contenido audiovisual). Para el desarrollo de la aplicación móvil se utilizó como lenguaje de programación Java, el IDE de desarrollo empleado fue Android Studio, para la base de datos se hizo uso de Realtime Database de Firebase, además de herramientas como: NodeJS, Firebase Functions, Messaging para el envío de notificaciones, y para la gestión de información se usó Firebase Authentication y Storage de Firebase. Para poder llevar a cabo de manera correcta y organizada la elaboración del proyecto de investigación se indagó en el uso de la metodología de desarrollo ágil Extreme Programming (XP).
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38362
Aparece en las colecciones: Tesis Tecnologías de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
t2212ti.pdfTEXTO COMPLETO4,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.