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Título : Las redes sociales facebook, twitter y tik tok en el marketing deportivo del equipo de fútbol profesional Mushuc Runa Sporting Club
Autor : Guamán Guadalima, Nelly Gabriela
Carrillo Sánchez, Pablo Israel
Palabras clave : COMUNICACIÓN DIGITAL, , , , , ,
TWITTER
ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN DIGITAL
FACEBOOK
FÚTBOL
MARKETING DEPORTIVO
TIK TOK
Fecha de publicación : 2023
Resumen : Esta investigación radica su estudio en el contenido informativo, la interacción con la audiencia y la manera como se maneja las redes sociales del ecosistema de medios digitales en el equipo de fútbol profesional Mushuc Runa Sporting Club de la ciudad de Ambato. Mushuc Runa; es un club ecuatoriano fundado el 2 de enero del 2003, pertenece al fútbol profesional ecuatoriano desde el año 2009 y actualmente participa en la Liga Pro serie A. La evolución de las plataformas digitales ha obligado a las instituciones a modificar los canales de información con sus audiencias, por aquello, se investiga las redes sociales: Facebook, Twitter y Tik Tok oficiales del club, que forman parte del plan de marketing deportivo de la institución. Por esta razón, analizamos a profundidad cada una de las publicaciones, a través de variables e indicadores, para lograr los objetivos planteados en el presente estudio. xiii Asimismo, obtenemos criterios de expertos en el ecosistema de medos digitales para elaborar contenidos y estrategias de distribución para responder a la operatividad de cada red social, con la intención de generar mayor tráfico virtual, reacciones y visitas a los perfiles, cuentas, canales o páginas de una institución deportiva, ya que, el fútbol es uno de los deportes de más apego en la sociedad. En general, este es un trabajo con un enfoque netamente cualitativo, ya que, no existen datos estadísticos ni probalísticos. Nuestra intención es evaluar y diagnosticar las redes sociales del club, analizar las estrategias de comunicación digital y finalmente proponer estrategias virtuales para el Facebook, Twitter y Tik Tok oficial del Mushuc Runa Sporting Club, para que sean implementadas en el plan de marketing deportivo de la institución.
Descripción : This investigation bases its study on the informative content, the interaction with the audience and the way in which the social networks of the media ecosystem are managed digital in the professional soccer team Mushuc Runa Sporting Club of the city of Ambato. Mushuc Rune; is an Ecuadorian club founded on January 2, 2003, belongs Ecuadorian professional soccer since 2009 and currently participates in the Liga Pro series A The evolution of digital platforms has forced institutions to modify the information channels with their audiences, therefore, social networks are investigated: Official Facebook, Twitter and Tik Tok of the club, which are part of the marketing plan institution sports. For this reason, we analyze in depth each of the publications, through variables and indicators, to achieve the objectives set in the present study. xiii Likewise, we obtain criteria from experts in the digital media ecosystem to develop content and distribution strategies to respond to the operation of each social network, with the intention of generating more virtual traffic, reactions and visits to the profiles, accounts, channels or pages of a sports institution, since soccer is one of the most attached sports in society. In general, this is a work with a purely qualitative approach, since there are no statistical or probative data. Our intention is to evaluate and diagnose the networks club social media, analyze digital communication strategies and finally propose virtual strategies for the official Facebook, Twitter and Tik Tok of Mushuc Runa Sporting Club, so that they are implemented in the sports marketing plan of the institution.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38399
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación

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